top of page

Christian Von exige actualizar la plataforma de ocupación hospitalaria COVID-19, ante falta camas


27 / 01 / 2022

  • Explica que más allá del maquillaje en cifras COVID-19 CDMX, es reprobable que engañen a la gente que busca una cama para su paciente y deban peregrinar para conseguirlo

Ante los reclamos de familiares de personas contagiadas COVID-19 en estado grave y no encuentran un espacio para internarse por voluntad, el coordinador Christian Von Roehrich, exige a la Secretaría de Salud capitalina, así como al titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, actualizar el sitio web Servicios COVID-19, ya que en la plataforma arroja clínicas con disponibilidad, pero en la realidad, no hay camas.


De acuerdo a este sitio (www.hospitales.covid19.cdmx.gob.mx), 19 hospitales públicos COVID-19 aparecen con disponibilidad de camas, pero cuando un paciente llega y lo solicita, le es negado con el argumento de cupo máximo.


En otras ocasiones, el portal se queda en blanco y no hay forma de acceso. “La ADIP, aparte de contar contagios y fallecimientos, tiene la misión de garantizar la accesibilidad en la información pública, pero más parece que se han dedicado a bloquearla, como ha sido el caso del exceso de mortalidad”, señala.


El diputado del PAN expresa que solicitará al gobierno local conocer el tipo, modelo y costos de las plataformas informáticas para la atención de la pandemia porque añade, “es claro que no están funcionando bien y frenan el trabajo e incluso, de investigadores como Laurie Ann Ximénez-Fyvie”.


Expuso que más allá del maquillaje en cifras COVID-19 CDMX, es reprobable que engañen a la gente que busca una cama para su paciente y deban peregrinar para conseguirlo, basándose en la información que ofrece la Secretaría de Salud local

5 visualizaciones
Legislativo
Turismo