top of page

Cemex y HSBC México buscan impulsar crecimiento económico de mujeres empresarias de la industria de la construcción


20 / 12 / 2023


  • HSBC México otorgará un costo preferencial para el descuento de facturas bajo una línea de crédito de hasta 700 millones de pesos apoyando el crecimiento inclusivo de las mujeres en México

Cemex y HSBC México dieron a conocer un nuevo programa social enfocado en apoyar y potenciar el crecimiento de las mujeres empresarias de la red de proveedores de Cemex.


Este programa cuenta con respaldo financiero de HSBC México por hasta 700 millones de pesos, que brindará a estas mujeres emprendedoras apoyo financiero a un costo preferencial, permitiéndoles acceder a liquidez para fortalecer su operación comercial.


Este programa está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y refleja el compromiso de Cemex y HSBC México con la inclusión financiera y responsabilidad social empresarial. Los programas de factoraje permiten que los proveedores puedan obtener liquidez inmediata de manera rápida y eficiente sin tener que esperar a la fecha de vencimiento de sus facturas.


Además de beneficiar a las mujeres emprendedoras, que son parte fundamental de la red de proveedores de CEMEX, este programa busca generar un impacto positivo contribuyendo social y económicamente a la cadena de suministro de la industria de la construcción en México.

1 visualización
Legislativo
Turismo