top of page

Carlos Fernández Tinoco refrenda compromiso con ciudadanos de las Alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo


28 / 12 / 2023


  • El legislador señala que continuará trabajando de la mano con los vecinos en 2024, abanderado por Movimiento Ciudadano en el Distrito 5 local


La política debe hacerse de manera diferente, de la mano de ciudadanos libres y conscientes, poniendo las causas de las personas al frente, por lo que refrendó su compromiso de trabajo constante a favor de los vecinos de las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, de cara a los comicios del 2024, asegura Carlos Joaquín Fernández Tinoco, legislador por Movimiento Ciudadano.


Durante su segundo informe de acciones legislativas, el integrante de la Bancada Naranja y representante por el Distrito 5 local señala que hay dejar de normalizar la inseguridad o la injusticia que aqueja a la ciudad de México en distintos rubros, por lo que es momento de dar paso a una opción nueva en la CDMX.


“Estoy convencido que la política puede hacerse de manera distinta y lo hemos demostrado con acciones y no con discursos, a pesar de que no le guste a la vieja política, defendiendo con honor y valor causas justas. Si seguimos caminando juntos haremos que el juego cambie, falta mucho, lo sé, pero ya empezamos y seguiremos luchando por un mejor futuro para nuestras colonias, nuestras alcaldías y nuestra ciudad”, expuso.


Ante cientos de simpatizantes que se dieron cita en el Foro Cultural Azcapotzalco, el congresista y miembro de la Asociación Parlamentaria Ciudadana recordó sus acciones en campo y módulo de atención, en donde hizo más de dos mil gestiones de servicios, consultas médicas a 444 personas, realizó 384 jornadas de servicios comunitarias, dio 82 asesorías jurídicas, realizó 4 mi donaciones de sillas de ruedas, bastones, andaderas, equipo deportivo, útiles escolares y despensas, entre muchas más.


De igual manera, mencionó sus participaciones en tribuna y comisiones, en las que ha apoyado a damnificados por el sismo de 2017, que no recibían atención de las autoridades; víctimas de violencia contra la mujer y las infancias; atención de inmuebles en riesgo de la CDMX, así como propuestas económicas al Código Fiscal de la ciudad, para fomentar el empleo a través de las condonaciones del Impuesto Sobre Nómina a las empresas en sus primer año, para darles certeza y florezcan.


“Hemos dado la batalla en tribuna siendo la voz de quienes no han sido escuchados y colocando temas de distintos grupos y sectores en la agenda del gobierno. Esto es importante porque cuando se logra la aprobación de alguna iniciativa o punto de acuerdo en el Congreso, nuestra acción y ayuda se potencializa, logrando impactar a más ciudadanos, que son a quienes nos debemos”, indica.


Fernández Tinoco agradeció a todos los vecinos que se le han acercado en su tarea diaria en las calles de las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, así como a los presentes, pero también a organismos civiles con los que ha trabajado de la mano, como Ciudadanos Uniformados A. C. y Familias Unidas por los Derechos Humanos de los Trabajadores de Alto Riesgo A.C.


Entre los asistentes al informe estuvieron presentes el coordinador de la Bancada Naranja y de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Royfid Torres González; la legisladora Silvia Sánchez Barrios, así como autoridades locales y liderazgos de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México.


2 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión