top of page

Cancún y Los Cabos destinos preferidos del turismo de EUA en estas vacaciones de invierno


01 / 12 / 2022

  • México lidera en popularidad para los estadunidenses; es el único país que cuenta con tres destinos en la lista de los 10 sitios favoritos para tales turistas: Cancún (1°), Los Cabos (2°) y Puerto Vallarta (5°)

Las playas mexicanas de Cancún y San José del Cabo son, una vez más, los dos destinos internacionales preferidos por el turismo de Estados Unidos para la temporada vacacional de fin de año de acuerdo con una encuesta realizada por Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia.


Dicho estudio, titulado Top 10 Destinos Vacacionales de EUA, consistió en el análisis de más de 2.8 millones de itinerarios de vuelo de turistas estadunidenses que planean viajar entre el 17 y el 29 de diciembre de 2022.


Este reporte mostró que, de manera general, las búsquedas de planes vacacionales incrementaron en un 17% en comparación con 2021.


Fruto de este análisis, Allianz Partners reveló que un 11% de los viajeros de EUA planean realizar viajes internacionales durante este último mes del año. En este contexto, México, por segundo año consecutivo para el invierno, se posiciona como líder para atraer al mayor número de visitantes estadunidenses.


Se trata del único país que cuenta con tres destinos en el listado de los diez sitios más populares para el turismo estadunidense.


En primer lugar se coloca Cancún, seguido de Los Cabos y en el quinto puesto se encuentra Puerto Vallarta. El resto de los destinos favoritos para tales viajeros son Londres, Bahía Montego, Nassau, Punta Cana, Oranjestad, Providenciales y París.


Este panorama evidencia el gran dinamismo del mercado aéreo internacional entre México y Estados Unidos. En este sentido, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de México, en los nueve meses del 2022, la llegada de visitantes estadounidenses vía aérea al país ha incrementado en un 36% en comparación con el mismo periodo del 2021, sumando cerca de 10 millones de turistas.


“Vemos un gran interés por volver a viajar, pero también notamos que el perfil de los viajeros es mucho más consciente, exigente y cauto para evitar que los imprevistos arruinen sus vacaciones. Por ello, las asistencias de viaje se encuentran más vigentes que nunca; acompañan a los turistas en todo momento para resolver eventualidades como cancelaciones de vuelos, pérdidas de equipaje, accidentes o enfermedades”, afirma Roberto González Galindo, director general de Allianz Partners México. “Con una asistencia de viaje, las personas solo deben preocuparse por disfrutar, somos su mejor compañero y aliado”, añade.


17 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión