top of page

Cajeros del Bienestar, un lastre para beneficiarios en la CDMX


19 / 12 / 2023


Cambiar el protocolo de atención que ofrecen las sucursales del Banco del Bienestar y también, los cajeros que, en recientes fechas, han sido objeto de denuncia por fallas y robo de dinero, exige Héctor Barrera Marmolejo, diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México a Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, director general del Banco.


De acuerdo con el panista, en los primeros nueve meses de este 2023, se registraron diversas quejas en el tema de cajeros automáticos, que no entregaron las cantidades solicitadas, lo que representó la cifra de 117.17 millones de pesos.


“Se trata de retiros incompletos, eso es un fraude y, además, decir que los adultos mayores tienen tratos injustos por parte de los funcionarios que atienden ahí”.


Barrera precisa que el mayor reclamo viene de adultos mayores, que ven retiros inusuales en sus cuentas, pero cuando reclaman únicamente les dan un folio y se congela.


“Y los días de cobrar pensión son un infierno porque los adultos mayores pasan horas bajo el sol, formados de pie y hay veces que solamente hay un cajero atendiendo en los días fuertes”, indica.


El panista señala que eso sucede mucho y es necesario que el gobierno federal mejore la atención de los bancos del Bienestar.


“Es claro que el cobro de pensiones se ha complicado mucho y la gente tiene muchas quejas, los adultos mayores sufren mucho al momento de cobrar su dinero, eso no es humano y va en contra del discurso de López Obrador”.


Añade que las acciones del bienestar para adultos mayores requieren de una reingeniería amplia para mejorar la atención a su público. “Morena le ha quedado mal a los pensionados, hay robos, fraudes y mucho descontento hacia los bancos, pero en especial, hacia los cajeros”.


“Al gobierno de Morena le falló esta política de atención bancaria, debió haberse acercado a los bancos serios para conocer su política de atención, el servicio que brinda Morena en el Gobierno con los Bancos del Bienestar, ha quedado muy lejos de una atención de alta calidad”.

2 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión