top of page

Célula criminal que operaba en San Miguel de Allende fue desarticulada por la Fiscalía de Guanajuato; se les relaciona con el homicidio de dos hermanos menores


08 / 02 / 2024


La Fiscalía de Guanajuato desarticuló una célula criminal, que operaba en la zona, entre otros crímenes se les relaciona con el homicidio de dos hermanos menores, a quienes ultimaron a balazos la tarde del 25 de enero de 2024, en la colonia López Mateos.


Manuel Alejandro “N”, alias “El Wero” y Juan Carlos “N”, apodado “El 19” han sido identificados como líderes de una célula criminal ligada a un grupo delictivo con operaciones en la zona de San Miguel de Allende.


Ambos fueron detenidos junto con Ulises Yovani “N” alias “La Bola” y Benjamín Alejandro “N”, alias “El Cachetes”, ya han sido vinculados a proceso penal por el delito de homicidio en agravio de un adolescente y una niña en San Miguel de Allende.


La Fiscalía conjuntó un equipo de trabajo integrado por expertos en los servicios de investigación científica, agentes de investigación criminal, analistas de información y la Unidad Canina, cuyo resultado fue la identificación y ubicación de los objetivos intervinientes en estos hechos.


Derivado de las acciones operativas realizadas, se pudo detener a los cuatro primeros y en una acción de cateo a varios inmuebles ubicado en esta ciudad, en los cuales se encontró y aseguró droga, armas, equipo táctico, celulares, cargadores, cartuchos, credenciales, mochilas entre otros indicios relacionados a un grupo criminal.


El Ministerio Público presentó datos de prueba en contra de Angélica Rebeca “N” y Guadalupe Berenice “N”, y un juez las vinculo a proceso penal en términos de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud.

1 visualización
Legislativo
Turismo