top of page

Buscan frenar a Taboada a como dé lugar


20 / 04 / 2024


Circuito Cerrado

 

Por HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

 

Santiago Taboada, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México para el gobierno de la Ciudad de México, se está convirtiendo en verdadero dolor de cabeza para las aspiraciones de Morena de conservar la capital del país, que bajo las siglas de PRD y ahora del partido guinda, han conservado desde 1997.

 

En Morena van con todo en contra del panista que gobernó la alcaldía Benito Juárez y teniendo como guía al jefe del Gobierno capitalino, Martí Batres, están dispuestos a echar montones de estiércol para tratar descarrilar a Taboada.

 

Qué casualidad que luego de que el periódico El Financiero publicó, este viernes, una encuesta sobre la situación de los candidatos para el gobierno de la CDMX, de inmediato surgió una publicación en un sitio digital en donde se mal informaba que Santiago tenía una orden de aprehensión y que la fiscalía iba por él para detenerlo en uno de sus mítines.

 

La información fue desmentida inmediatamente por el equipo de campaña del candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, era una “volada” que llevaba una fuerte dosis de veneno para tratar de detener su ascenso en las preferencias electorales.

 

En la encuesta de El Financiero, Clara Brugada no tiene la ventaja de dos dígitos que tanto presumió en el primer mes de campaña, sólo le saca 5 puntos, a su adversario que muy cerca del empate técnico, 42% de la morenista contra el 37% del panista que muestra una tendencia a la alza, mientras que, la ex alcaldesa de Iztapalapa va a la baja.

 

No duden que desde las oficinas del antiguo Ayuntamiento desaten en los próximos días una feroz campaña para tratar de bajar al candidato de la oposición, como se las gasta el “porro” Batres, todo puede suceder, por lo pronto lo de la orden de aprehensión fue sólo una probadita de lo que están dispuestos a hacer para no perder el importante enclave que es la capital del país.

 

*****

Ayer fue asesinado con arma blanca Noe Ramos Ferretiz el candidato de la alianza PRI-PAN para la presidencia municipal de El Mante, Tamaulipas quien iba por la reelección, ¿cuántos más señora secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana? Esta semana, la titular de la SSPC, Rosa Isela Rodríguez, informó que hasta el 15 de abril habían solicitado protección 250 aspirantes a cargos de elección popular, el problema es que los solicitantes siguen esperando la protección y mientras siguen muriendo, como le sucedió ayer a Ramos Ferretiz. Por cierto, el desgobernador tamaulipeco, Américo Villarreal, salió como lo hace el Presidente, sólo ha enviado sus condolencias y lamentado los hechos. ¿cuántos más señora Rodríguez? ¿cuántos más señor Presidente? ¿Cuántos más señora consejera presidenta del INE?.. No fue amigo de mi papá le dijo a Carlos Loret de Mola, Luis Donaldo Colosio Riojas, al referirse al uso político que hace el sonorense, Manlio Fabio Beltrones del malogrado aspirante presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta. Colosio Riojas es candidato a senador por el Movimiento Ciudadano y fue contundente al señalar que no se quiere topar en el Senado con Beltrones. Por su lado, el priísta mandó a su vocero a mostrar la fotografía que siempre saca cuando le cuestionan su amistad con Colosio Murrieta, la que se sacaron cuando ambos llegaron al Senado por el PRI. Por cierto, sonorenses aseguran que Beltrones va a la Cámara de Senadores solamente por el fuero. ¿A qué le teme?

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma13

2 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page