top of page

Bloquear para abrir las puertas del GCDMX

31 / 05 / 2022


Circuito Cerrado


Por HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN


Para el próximo jueves la Fuerza Amplia de Transportistas tiene programado un bloqueo en la Ciudad de México con el propósito de abrir las puertas de la jefa del Gobierno de la Ciudad de México para que se les autorice un aumento de 3 pesos en la tarifa mínima del transporte público concesionado.


Un bloqueo que paralizará las actividades en la capital del país, pero la jefa Claudia Sheinbaum ni los ve ni los oye, ella está más interesada en su campaña rumbo a la elección del candidato presidencial de Morena y las campañas de las candidatas y los candidatos de su partido a las elecciones para gobernador en seis estados del país; que en gobernación de la ciudad para la que le eligieron sus habitantes.


Claudia quien presume que no cobra sueldo cuando sale los fines de semana, aunque son días no laborables, dejó el problema en manos de su operador estrella el innombrable Secretario de Gobierno, quien a su vez lo canalizó con dos subordinados.


No es la primera vez que la FAT realiza un bloqueo en las entradas y las principales calles de la gran capital, pero tampoco es la primera vez que acuden a las autoridades capitalinas para tratar de resolver un problema en el que, tal parece, les asiste la razón.


No es la primera vez que los enviados del número dos en el gobierno capitalino se comprometen con los transportistas, por eso, responsabilizan a la doctora Claudia Shenibaum de las molestias que puedan causar al resto de la población que tendrá que apechugar la indiferencia de quien ya se siente candidata presidencial para el 2024.


Movilizar a un pasajero en el Transporte de RTP cuesta 13.59 pesos, en el Trolebús de 30.4 pesos; mientras que hacerlo en el transporte público el costo es de sólo 5 pesos. Al GDMX le cuesta 171 por ciento más mover a un pasajero que a ellos, asegura la dirigencia de la FAT.


Francisco Carrasco dirigente de los transportistas concesionados denunció que el gobierno capitalino ejerce violencia, económica, política y social en contra de los concesionarios del transporte público de pasajeros que opera en la ciudad de México.


Cuando los funcionarios andan en campaña es muy difícil llegar soluciones, sobre todo, porque no quieren incomodar a la población para que, en su momento, vote por ellos. No es insensibilidad, son ambiciones políticas, ¿no cree usted?


****

Cada vez son más los mensajes que salen de la Casa Blanca y del Senado de los Estados Unidos para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador enderece la relación con el vecino país del norte, que no es buena como nos quiere hacer pensar. En ciertos sectores de la unión americana hay verdadera preocupación porque México se convierta en un narcoestado, sospecha que se confirma con algunas acciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador como las de este fin de semana en el llamado Triángulo Dorado controlado por el Cártel de Sinaloa. Las constantes visitas a Palacio Nacional del embajador Ken Salazar son muestra de esa preocupación y sobre todo de los mensajes… ¿Cómo sigue la alcaldesa Geraldine? Porque una vez que se mejore tendrá que aclarar a la autoridad cómo le hizo para viajar en una avioneta privada de esas que sólo las puede utilizar el dueño o a quien él decida presentársela, ¿quién se la prestó? y ¿por qué viajó en una aeronave que tenía más de 12 años fuera de servicio?

3 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page