top of page

Biden arrebata el tema migratorio a Trump


23 / 12 / 2023


Circuito Cerrado


Por HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Sin duda el tema migratorio, en lo que compete a México y los Estados Unidos, estará en las elecciones presidenciales del vecino país del norte en el 2024. Esta semana el Presidente Joe Biden quien es casi seguro que tenga como rival a Donald Trump, hizo una jugada maestra para arrebatarle un tema que será crucial en el proceso electoral norteamericano, comprometió al Presidente de México para darle un paliativo al problema.


El Presidente Biden llamó este jueves al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, (me llamó dijo en su mañanera dándose importancia) para hablar sobre el tema migratorio, que en la actual administración, ha provocado una gran crisis en la frontera entre los dos países.


El Mandatario norteamericano fue claro, vamos a hablar sobre el tema de los migrantes, porque el problema se está desbordando y de eso hablaron el jueves. Está claro que Biden va a meter a la migración en su campaña electoral, tal como lo hizo Trump hace 8 años para ganarle a Hillary Clinton.


El problema no es fácil, según cifras del Instituto Nacional de Migración en los últimos dos meses pasaron por territorio nacional más de 100 mil migrantes provenientes de Centroamérica, Venezuela, Colombia y hasta de África, a los que hay que darles una salida.


Miles de personas se encuentran hacinadas en la frontera, muchas en espera de una solución a la solicitud de una visa humanitaria, otros dispuestos a internarse ilegalmente en suelo estadunidense y eso tiene preocupados a la Casa Blanca. Otros se quedan en el intento.


Biden quiere una solución, aunque sea a medias, antes de que empiecen las campañas presidenciales en su país, de esta manera le arrebatará el tema a quien sea su rival y se colgará una medallita que le puede dar muchos votos en la elección del 2024, desde luego, si vuelve a ser el candidato de los demócratas.


No hay que olvidar que la migración es un asunto que da o quita muchos votos.


Por eso la misión que traerá la delegación de alto nivel que enviará el Presidente norteamericano a México el próximo miércoles que estará encabezada por los secretarios de Estado, Antony Blinken y de Seguridad Interior Alejandro Mayorkas, así como la asesora de seguridad nacional Liz Sherwwool Randal, será la de hacer manita de puerco al Presidente López Obrador para que detenga el flujo de migrantes, con la Guardia Nacional, como lo hizo cuando Trump gobernaba en aquel país.


+++++

Que no les extrañe que como regalo de navidad el ex Presidente Enrique Peña Nieto y sus secuaces, Luis Videgaray, Enrique Miranda y Miguel Ángel Osorio Chong salgan con que se adhieren al proyecto de Claudia Sheinbaum porque es la mejor propuesta para México. Murat y Eruviel fueron la punta de lanza. No lo descarten. Impunidad mata vergüenza… Claudia Sheinbaum estuvo el miércoles en Ciudad Madero en donde el alcalde Adrián Oseguera ordenó a los funcionarios y a los mandos medios del ayuntamiento maderense que llevaran cada quien 10 personas al acto masivo en favor de la precandidata de Morena. Hubo un acarreo descomunal y los habitantes de la petrolera ciudad padecieron la falta de transporte público que se utilizó para trasladar a los acarreados. Tampoco había taxis. No tienen madre.

circuitocerrado@Hotmail.com @HctorMoctezuma13

3 visualizaciones

Commentaires


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page