top of page

Azcapotzalco cierra festejos patronales con saldo blanco


29 / 12 / 2023


  • Se supervisó y atendió a 56 fiestas patronales a lo largo del año


Con saldo blanco y una reducción significativa en la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, la Alcaldía Azcapotzalco cierra el 2023 con un balance exitoso al apoyo a las fiestas patronales que tradicionalmente realizan los pueblos y barrios de la demarcación, con lo que se reafirma el compromiso por la preservación de las tradiciones, el fomento de la cultura y el fortalecimiento del tejido social en la comunidad.


En el mes de diciembre, las últimas fiestas se realizaron en los Pueblos de Santo Tomás Tlalmatzinco el pasado 21 de diciembre y a San Juan Tlihuaca el día 27.


Margarita Saldaña Hernández comenta que esto fue gracias al trabajo conjunto realizado con las mayordomías y los comités de festejos, quienes siempre participaron de una forma proactiva para abordar algunas problemáticas como la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, que en el pasado ha generado conflictos en algunas celebraciones.


Cabe resaltar que Azcapotzalco alberga el mayor número de pueblos y barrios originarios (27) en la Ciudad de México y para salvaguardar nuestras raíces y promover las tradiciones de la comunidad y enriquecer el patrimonio cultural de la alcaldía, participamos activamente en la realización de 56 fiestas patronales con diferentes actividades artísticas, seguridad y protección civil.


Lo anterior forma parte del Plan de 7 Días impulsado por la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández, en el que los “Domingos de Deporte, Cultura y Tradición”, se ha comprometido a impulsar y respaldar activamente los festejos patronales, con logística y seguridad, y seguir contribuyendo al bienestar y desarrollo integral de los habitantes de Azcapotzalco.


Estos eventos, que se han convertido en espacios emblemáticos de encuentro, han permitido destacar las diversas expresiones artísticas y culturales que enriquecen la identidad de la demarcación.


Durante el transcurso del año, y en el marco de estos festejos, siempre se contó con el apoyo y colaboración de la Policía Auxiliar, la Guardia Nacional y las direcciones de Gobierno y Protección Civil de la Alcaldía.


Estos recorridos abarcaron a los 28 pueblos y barrios originarios, así como colonias y Unidades Habitacionales que participan en este tipo de festejos, buscando garantizar la seguridad y el orden en cada evento.

2 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión