top of page

Arranca segunda edición de TortuFest


08 / 12 / 2023


  • En 2012 entregaron apoyos económicos para la construcción de mejores instalaciones para la protección de las especies de tortugas marinas


Como parte de su compromiso comunitario y participación activa con las comunidades aledañas a su operación, ArcelorMittal México colabora de la mano con el Campamento Tortuguero El Habillal para llevar a cabo la segunda edición del TortuFest que dio inicio hoy en la Plaza Cívica.


Entre las actividades que se llevarán a cabo este 8 y 9 de diciembre, destacan la liberación de crías de Tortuga Marina, la proyección de un cortometraje sobre la historia de El Habillal, así como un ciclo de conferencias y talleres ambientales.


Fernanda Vázquez, líder de Responsabilidad Corporativa de la siderúrgica, expuso que, “en ArcelorMittal México, estamos comprometidos con el cuidado y procuración del medio ambiente, por ello, desde 2012 otorgamos apoyos para el mantenimiento de mejores instalaciones para la protección de las especies de tortugas marinas que llegan a nuestras costas y que están en peligro de extinción.


No olvidemos que, cuando un líder propone y los interesados se suman, se logran grandes cosas, cómo lo es el TortuFest”, y agradeció a las organizaciones por sumarse a iniciativas sociales que benefician a la biodiversidad y al medio ambiente.


En la inauguración también estuvieron presentes la Comisión Nacional de Pesca del Estado de Michoacán (Conapesca), la Asipona, Campamentos tortugueros aledaños a El Habillal, la Canaco, Hutchitson Sports A. C. y Antonieta Martínez Medina, en representación de la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain.


Por parte de la Tenencia, Paulino Pacheco agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales, y mencionó que el festival genera una derrama económica que beneficia directamente a los comerciantes de la localidad.


Irma Yépez, delegada regional de la Secretaría de Turismo de Michoacán, exhorta a los funcionarios a sumarse al trabajo colaborativo para fortalecer las iniciativas de preservación de la especie en la costa michoacana.


Alonso Ramírez Galeana, líder del Campamento Tortuguero El Habillal, agradeció al Comité Organizador por la logística para la realización de esta segunda edición del TortuFest El Habillal 2023 y dijo que en este lugar también se fomenta una cultura de protección del medio ambiente en la comunidad debido a la gran cantidad de niños de las escuelas que la visitan y que el compromiso es de todos.


Con actividades abiertas al público y la invitación de 5 escuelas beneficiarias, más de 170 adolescentes disfrutarán de la participación del Valet Folklor Tecnológico Lázaro Cárdenas, así como eventos deportivos como futbol playero, voleibol, figuras de arena y carrera de costales entre otras muchas más.


Cabe destacar que, la siderúrgica lazarocardenense, a través de su programa Cultivando Futuros, ofrecerá la conferencia “Mentiras Verdes” con Alejandra Ramos, asimismo apoyó con el patrocinio de palapas para stands de la explanada. En tanto, el Centro Cultural ArcelorMittal participará en el programa cultural del Colectivo Hura Nui LZC y ofrecerá talleres de baile fitness, tahitiano y bisutería para todos los asistentes.

3 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión