top of page

Arranca el Rally de la Salud 2023 en Guanajuato


26 / 02 / 2023


El Sistema de Salud Gto arrancó el Rally de la Salud 2023 en la explanada de la comunidad de Alfaro en León, Guanajuato, beneficiará a habitantes de 28 comunidades en el Estado con servicios preventivos y de atención médica.


Como parte de las acciones de responsabilidad social que van ligadas al Rally Gto-México desde hace 14 años fue diseñado por el Gobierno del Estado el Rally de la Salud para acercar a los habitantes en esta ocasión de 28 comunidades rurales del estado, servicios de atención, prevención y promoción a la salud.

Como orientación de cepillado de dientes, toma de presión arterial, pruebas de diabetes, información sobre la estrategia de prevención de adicciones Planet Youth, así como pases para la realización de estudios específicos como mastografías, y cervicouterino, referencia de pacientes a servicios con necesidades de cirugías de hernioplastías y cataratas.

Este sábado con la representación del gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Daniel Díaz, titular del Sistema de Salud, recuerda que esta es una estrategia que busca mejorar las condiciones de la salud de la población en las comunidades donde pasan los tramos cronometrados del WRC promoviendo el autocuidado y los estilos de vidas saludables, además de facilitar atención médica de calidad.

Al Rally de la Salud 2023 se sumaron stands de varias dependencias como DIF, CODE con actividades físicas, Ingudis y Sedeshu.

En su mensaje el doctor Daniel Díaz expuso q​ue se benefician con este Rally 2023 a más de 10 mil personas y, sin duda, es una oportunidad para que la gente se acerque a las unidades móviles para atenderse en salud.

Se promueve el uso de la cartilla de salud, la prevención de accidentes, salud mental y su cartera de servicios, detecciones de enfermedades prevenibles.

Además, el DIF ofreció información sobre huertos y orientación familiares, el Ingudis hizo revisiones optométricas, cortes de cabello por parte de Sedeshu y activación física por parte de CODE.

En este arranque participaron Juan Souverville, presidente del Comité Organizador del Rally México, y Gilles Spitalier, director de Operaciones Rally México, además de Nazario Delegado de la comunidad Alfaro.

De parte de los organizadores del Rally se entregaron 8 bastones, un par de andaderas y una silla de ruedas PCI para un joven de 22 años con discapacidad.

En la ciudad de León de la Jurisdicción Sanitaria VII se contará con atención a 11 comunidades rurales como son Alfaro, El Derramadero, San José de Otates, Cerro Alto, Mesa de Ibarrilla, Sauz Seco, Huizache, San Antonio del Gigante, Rincones, Barbosa, Vaquerías, Manzanilla, entre otras, para beneficiar tan sólo de la ciudad de León a 3 mil 191 habitantes.

De la Jurisdicción Sanitaria VIII participan 9 comunidades rurales, y son Chichimequillas, Bajío de Guadalupe, Lomas de Yerbabuena, San Agustín de las Flores, Comanjilla, Baños de Agua Caliente, Cañada de Amezquita, Lomas de Buena vista y Tuna Manza.

Y de la Jurisdicción Sanitaria I de la capital del Estado se suman 8 comunidades: Llanos de Santa Ana, Monte de San Nicolás, Mesa Cuata, Calderones, El Terrero, Santa Rosa de Lima, Llanos de Fragua y Santiaguillo.


9 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión