top of page

Anuncian la Feria de la Torta en la Alcaldía Venustiano Carranza; esperan una derrama de 4.5 mdp


25 / 07 / 2022



Por MICAELA PÉREZ PÉREZ


Una derrama superior a los 4.5 millones de pesos, más de 100 mil expositores nacionales e internacionales, 350 mil, se espera en la 17ª. Edición de la Feria de la Torta en la Alcaldía Venustiano Carranza, cuyo objetivo es romper el récord de la torta más grande del mundo de 74 metros, que se realizará del 3 al 7 de agosto, después de dos años suspendida por la pandemia del COVID-19, anuncia Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa de esa demarcación.


Señala que el propósito es contribuir a la reactivación económica de micros, pequeñas y medianas empresas del sector de alimentos y en general de la Alcaldía.


La alcaldesa expuso que es importante la necesidad social en este tipo de festividades aante las nuevas circunstancias que dificultan la recuperación económica del país y aún del mundo luego del confinamiento obligado por la pandemia.


Esperan, dice, romper en esta edición el récord con la torta más grande del mundo con 74 metros, más de 50 ingredientes, un peso superior a 800 kilogramos y la elaboración en menos de 2 minutos y 39 segundos, la cual la realizarán más de 100 expositores, será certificada por un Notario Público.



Evelyn Parra expuso que participan países como Argentina, Cuba, Chile, Venezuela, Bolivia, Honduras, El Salvador, España, República Dominicana, Hungría.


Además del País estarán: Estado de México, Puebla, Jalisco, Yucatán, Michoacán, Veracruz y Tabasco; uno de los patrocinadores es la Cooperativa Pascual.


Los asistentes podrán degustar tortas como las clásicas de jam+on, milanesa, pierna, cubana, lechón, marisco, tortas ahogadas, de carnitas, vegetales, así omo las exóticas, mantarraya, cocodrilo, avestruz, venado, entre otras.


Se contará con todas las medidas sanitarias y de seguridad para que las familias acudan sin ningún temor a disfrutar y degustar la torta, así como elencos musicales, culturales y artísticos durante los cinco días que estará la Feria.


Participarán las torterías más afamadas como: Chuy la Poblana, Tortas Omecalli, Sur 12, Tortas la Villa, Tortas el recreo, Tortas de Mariscos Titanic, Molcalli, Tortas de Camarón, Inquieto, Tortas al Carbón, Tamaulipas, Tortas Don Ray, Tortas Venezuela Rejo y Sabana, Tortas Argentinas, Tortas Colombianas, Tortas Santa Tierra, Tortas Chimichurri, Tortas Dominicanas.

En conferencia de prensa presentaron una muestra de la torta de 7 metros de longitud, de la que será inaugurada el 3 de agosto en la exlanada de la Alcaldía, con un horario de 10:00 a 20:00 horas.

más grande del mundo que será elaborada en la inauguración. La feria tendrá un horario de 10:00 a 20:00 horas en la explanada de la alcaldía.



11 visualizaciones

Comentários


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page