top of page

Anuncian Feria Estatal de León; llega de Disney “Coco", además espectáculos de música y cultura


019 / 12 / 2023


  • Por primera vez llega a León el show de talla internacional: “Sorpresa Mickey” de Disney; “Coco, un festival para recordar” y Disney “Una Aventura Mágica y Épica"

  • Del 12 de enero al 06 de febrero disfruta la magia, música y la riqueza gastronómica de Guanajuato


La Feria Estatal de León dejará una derrama de 2.7 mil millones de pesos, se espera más de 121 mil turistas, 5 millones de personas disfrutarán la magia, ilusión, la riqueza gastronómica, cultural y turística del 12 de enero al 06 de febrero de 2024, ya que es la feria más importante de México, informan funcionarios estatales de Gobierno de Guanajuato y de León en la Ciudad de México.


Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoce el gran esfuerzo conjunto entre Gobierno del Estado, Municipio de León e iniciativa privada, para el disfrute de las familias.


“A través de las décadas Guanajuato ha venido trabajando para convertirse en la quinta economía del país, y la economía tiene que ver con turismo y con esta gran Feria de León que se llevará a cabo en el recinto ferial, gran espacio que incluye a instituciones muy importantes para el desarrollo del Estado como Entidad Federativa”, señala Álvarez Brunel.


En este sentido, el secretario de Turismo recuerda que mañana, 20 de diciembre, “celebramos los 200 años de Guanajuato como Entidad Libre y Soberana, integrándose a la Federación y siendo uno de los primeros Estados que lo hace”.


Guanajuato sabe hacer eventos de gran magnitud y con enfoque social como lo es esta Feria de León que pondrá al Estado en el “foco de atención de las familias leonesas, guanajuatenses, y mexicanas”, añade.


Este año, la Feria Estatal de León -gran escaparate de la riqueza de Guanajuato, riqueza económica, cultural y turística- promete gran diversión en I ocho Mundos: Mundo de Sabor, Mundo de Tradición, Mundo de las Compras, Mundo Musical, Mundo Animal, Mundo de la Magia y Mundo de Fantasía.


Mundo del sabor, conformado por la calzada gastronómica y el edificio de bares y restaurantes; Mundo de la tradición, el lugar ideal para conocer más sobre las tradiciones y la basta riqueza cultural de México y del Estado invitado que en esta edición es Querétaro.


Mundo de las compras, ubicado principalmente en Poliforum, con el tradicional Pabellón GTO que ofrece productos de la más alta calidad de Marca GTO y se complementa con el pabellón de la piel y el calzado, además de los ya tradicionales “Gritones”; El Mundo animal, una zona ubicada en la antigua zona ganadera, donde podrán convivir en familia con la exposición ganadera y granja interactiva “Don Cleto”.


Mundo de Aventura, uno de los espacios favoritos de las y los visitantes. En este lugar vivirán la adrenalina al máximo con los juegos mecánicos, novedades y destrezas; Mundo de la magia, un sitio en donde que podrán descubrir espectáculos llenos de color, música, danza, acrobacias y mucha diversión como el Show Elementum By Illusion On Ice, además del Circo Robert’s, que cumple 40 años ininterrumpidos en la Feria Estatal de León.


Por primera vez llega a la Feria Estatal de León 2024 el Mundo de la fantasía, un mundo donde toda la familia podrá disfrutar con increíbles shows de talla internacional como “Sorpresa Mickey” de Disney, un musical lleno de luces y mucha diversión, en donde los asistentes podrán ayudar a Minnie Mouse, Donald, Pluto y Goofy para sorprender a Mickey Mouse con una gran celebración.


Además, llega “Coco: Un festival para recordar”, un espectáculo con una mezcla de elementos audiovisuales y temáticos que resaltan la riqueza cultural del tradicional “Día de Muertos”. Dicho espectáculo se llevará a cabo en el Domo de la Feria y contará con la proyección de Coco de Disney y PIXAR, acompañada de proyecciones digitales (mapping), música en vivo y la participación especial de artistas, quiénes interpretarán las canciones más entrañables del filme como Recuérdame, Un Poco Loco, La Llorona, entre otros temas.


Además, “Una Aventura Mágica y Épica", que contará con una exhibición de Star Wars compuesta por naves, personajes de tamaño real y figuras coleccionables; y otra de Mickey Mouse con figuras que muestran su evolución a lo largo de los años.


En la Feria de León la Grandeza nos une. “La Feria es un impulsor para que las familias leonesas puedan convivir, disfrutar y aprovechar de las distintas zonas y mundos que contendrá la edición 2024, con más del 80% de las actividades de manera gratuita”, expresa David Novoa Toscano, presidente del Consejo Directivo del Patronato de la Feria.


Yazmín Quiroz López, directora de Hospitalidad y Turismo de León en representación de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, destacó que el municipio de León está preparada y fortalecido para recibir a las y los turistas nacionales e internacionales que puedan visitar la Feria Estatal de León; ofertando esta gran ciudad más de 9 mil habitaciones.


La entidad está lista para recibir a los visitantes durante época navideña, año nuevo, y la Feria Estatal de León. Juan José Álvarez Brunel invitó a las familias a visitar las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad y los seis Pueblos Mágicos, para que complementen la gran experiencia dentro del Estado de Guanajuato. Visita www.guanajuato.mx para conocer toda la oferta turística de la entidad.


Para ello, Guanajuato cuenta con una gran conectividad terrestre y área. Hoy, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato oferta 19 vuelos nacionales a Tijuana, Cancún, Ciudad de México, Monterrey, Ciudad Juárez, Mérida, Los cabos, Puerto Vallarta, Mexicali, Acapulco, Hermosillo, Mazatlán, Zihuatanejo, Oaxaca, La Paz, Veracruz, Los Mochis, Tuxtla Gutiérrez, y Felipe Ángeles; y 10 vuelos internacionales a Houston, Dallas, Chicago Ohare, Chicago Midway, Sacramento, Los Ángeles, Oakland, Fresno, San José, y San Antonio.


Durante los 26 días, los asistentes podrán divertirse y vivir los diferentes mundos en las instalaciones del Recinto Ferial con un costo de acceso de 13 pesos, podrán consultar el programa diario de los espectáculos con sus respectivos horarios, a través de la página oficial de www.feriadeleon.mx, No te pierdas la Feria Estatal de León 2024 “Donde la Grandeza nos une y la fantasía cobra vida”.


Cartelera Velaria


El Foro Mazda tendrá acceso gratuito y contará con una línea cero para obtener boletos con costo los cuales se venderán a partir del 19 de diciembre únicamente por TicketOne, se puede consultar costos a través de las redes sociales de Feria de León.

12 enero - Ellie Goulding

13 enero - La Arrolladora Banda El Limón.

14 enero - Nicki Nicole.

17 enero - Orgullo de Guanajuato.

18 enero - Lasso.

19 enero - Jason Derulo.

20 enero - Banda Cuisillos.

21 enero - Banda El Recodo.

24 enero - La Kumbre con K.

25 enero - Kings of Leon.

26 enero - Conjunto Primavera.

27 enero - Pepe Aguilar.

28 enero - Matisse.

31 enero - Espinoza Paz

01 febrero - Maluma.

02 febrero - Water Castle W/Lost Frequences.

03 febrero - Backstreet Boys.

04 febrero - Marco Antonio Solís (El Buki).

05 febrero - Los Tigres del Norte.

06 de febrero - Sebastián Yatra.


Cartelera Palenque


Los boletos del Palenque de la Feria de León ya se encuentran disponibles a través de Tickettap y taquillas de palenque:


12 enero - Camila

13 enero - Natalia Jiménez

14 enero - Remmy Valenzuela

15 enero - Fuerza Regida.

16 enero - Ha Ash

17 enero - Luis Ángel El Flaco

18 enero - Edén Muñoz

19 enero - Matute

20 enero - Edith Márquez

21 enero - Pancho Barraza

23 enero - Marca Registrada.

24 enero - Los Ángeles Azules.

25 enero - Carlos Rivera.

27 enero - Emmanuel y Mijares.

28 enero - Tucanes de Tijuana.

30 enero - Alejandra Guzmán.

31 enero - Carín León.

01 febrero - Carín León.

02 febrero - Alejandro Fernández.

03 febrero - Alejandro Fernández.

04 febrero - Banda Ms.

05 febrero - María José.

06 febrero - Chuy Lizárraga.

2 visualizaciones