top of page

Anuncian en Xochimilco creación de dos nuevos museos


26 / 11 / 2023

  • Los espacios estarán dedicados a Villa y Zapata y al Patrimonio

Dos predios serán convertidos en museos en Xochimilco, anuncian Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de esa demarcación, al recuperar inmuebles de valor histórico.


Una de ellas es la "Casa Azul" ubicada en calle Nuevo León #37 en el barrio de Santa Crucita y el otro se trata del antiguo "Hotel Reforma", ubicado en calle 16 de Septiembre #32, esquina Francisco I. Madero en el mismo barrio.


El jefe de Gobierno señala que ambos inmuebles requieren ser restaurados, protegidos y habilitados como museos.


El primer espacio será convertido en el museo "Patrimonio" y el segundo estará dedicado a los generales Villa y Zapata.


El alcalde José Carlos Acosta Ruíz expuso que la Fundación Villa hará donación de obras inéditas de este personaje de la historia.


El edil destaca que se trata de un logro de su gobierno, que realizó todo el trámite y seguimiento correspondiente para la expropiación de ambos espacios en beneficio de la comunidad de Xochimilco.


Martí Batres enfatiza que: "con el rescate de estos espacios se preserva la memoria de un pasado histórico en la que dos personajes se encontraron debatieron y acordaron la estrategia a favor de campesinos, obreros, desamparados y pobres".

5 visualizaciones
Legislativo
Turismo