top of page

Antorchistas se manifiestan GCDMX, exigen solución a necesidades básicas de capitalinos


04 / 03 / 2022


Antorchistas se manifestaron en las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México, para exigir solución a sentidas demandas sociales que la jefa de Gobierno, la morenista Claudia Sheinbaum, no ha querido atender, dejando a miles de capitalinos sin servicios básicos como agua potable, luz eléctrica, drenaje, sin vivienda, sin transporte eficiente, en medio de un caos de inseguridad, entre otros muchos problemas sociales que se viven día a día en la capital del país, “en la cual hay ingobernabilidad, pues tenemos a una jefa de Gobierno más preocupada para la foto y en campaña, a la que no le importa resolver las demandas sociales”, manifiesta Gloria Brito Nájera, dirigente del Movimiento Antorchista capitalino.


“Los gobernantes incompetentes que no resuelven las demandas sociales y que se olvidan de su deber como funcionarios públicos, el único camino que le dejan al pueblo es exigir a través de la manifestación pública lo que por derecho les corresponde y que debería de estar garantizado con el pago de nuestros impuestos”, señala la líder social, aunado a que los manifestantes también realizaron una marcha por las calles aledañas al Zócalo capitalino.


Brito Nájera, acusa que a pesar de que los funcionarios de la administración emanada de Morena han hecho compromisos para beneficiar a las comunidades, no han cumplido y, en consecuencia, miles de familias continúan condenadas a vivir en la marginación.


Por ello, los exhorta a resolver las necesidades básicas de familias muy pobres de la capital del país, que, en pleno siglo XXI, viven en extrema pobreza en medio de una de las zonas de mayor desarrollo económico en México.


Brito Nájera advierte que el gobierno en turno no quiere atender y resolverle a las organizaciones sociales, porque quieren que los ciudadanos estén solos para así ignorarlos, burlarse de ellos y darle largas, afirma.


Dejando en claro que su manifestación la realizan no por gusto, sino por una profunda necesidad de que se resuelvan las necesidades básicas de los capitalinos que han sido abandonados a su suerte.


Los antorchistas se retiraron del lugar con el compromiso de que el próximo jueves 10 de marzo a las 6:00 pm serán atendidos por el subsecretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, quien revisará de nueva cuenta las demandas planteadas y propondrá una solución a las mismas.


Cita, a la que Brito Nájera asegura que acudirán puntuales y de no ver una solución precisa a los planteamientos se verán en la necesidad de ejercer de nuevo su derecho a la manifestación pública.



6 visualizaciones