top of page

Antorchistas exigen a la alcaldía Iztapalapa atienda problemas sociales


21 / 03 / 2024


Antorchistas de Iztapalapa se manifestaron por las principales calles de Iztapalapa, para exigir al gobierno local la dotación de servicios públicos a los habitantes de colonias con alto grado de marginación, que carecen de agua potable, electricidad y drenaje.


Los manifestantes encabezados por la líder social, Karina Ramírez Rosas, demandaron como prioridad se les otorgue agua a familias de distintas colonias que no cuentan ni siquiera con red hidráulica, a pesar de que la Ciudad de México es una entidad que se asegura es de amplio desarrollo, y muchas otras que cuentan con red pero que han sufrido los daños colaterales derivados de la grave escasez de agua que se padece en la Zona Metropolitana del Valle de México.


También solicitaron se les envíe con urgencia el servicio de un vactor para labores de desazolve en el predio Rojo Gómez, en donde habitan familias de muy escasos recursos económicos, así como el retiro de escombros en varias colonias de esta demarcación.


Los antorchistas fueron recibidos por el subdirector de Gobierno, Adrián Estévez, quien se comprometió a dar respuesta a la serie de peticiones a la brevedad.


Ante esto los manifestantes se retiraron el lugar, no sin antes advertir que estarán al pendiente de que los compromisos hechos por este funcionario público se cumplan, de lo contrario se verán en la necesidad de volver a ejercer su derecho a la manifestación pública.

3 visualizaciones

Comentarios


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page