top of page

Antorchistas exige justicia por compañeros asesinados hace un año en Guerrero


12 / 04 / 2024


A un año de la muerte violenta de los líderes sociales, Conrado Hernández, Mercedes Martínez y su hijo Vladimir, de 6 años, más de mil 500 integrantes del Movimiento Antorchista se dieron cita desde muy tempranas horas en el Zócalo capitalino, para protestar en la conferencia mañanera a través de un mitin pacífico por la falta de justicia ante este caso y la lenta actuación de las autoridades para encarcelar a los autores materiales e intelectuales de este crimen.


Cabe señalar que hace un año, justamente a días de haber ocurrido este asesinato, antorchistas se manifestaron también en la conferencia mañanera. En esa ocasión fueron recibidos por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien se comprometió a encarcelar a los asesinos y castigarlos, sin embargo, hasta el momento no hay nadie tras las rejas, dejando en claro que en México reina un clima de impunidad, acusaron.


Asimismo, aseguraron que la violencia es escandalosa por el número de muertes, más de 180 mil, y se ha convertido en uno de los problemas más sentidos por todos los mexicanos

Una comisión de antorchistas fue recibida por Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública, quien se comprometió a actuar para que los asesinos sean encarcelados.


La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, advierte que estarán al pendiente del desarrollo de las investigaciones, y de no ver resultados precisos actuarán en consecuencia haciendo uso de su derecho constitucional a la manifestación pública que les asiste.


Asimismo, reitera que el próximo domingo 14 de abril miles de antorchistas se manifestarán en Guerrero con una marcha pacífica en exigencia de justicia.

 

 

1 visualización

留言


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page