top of page

Antorcha recordará a Lenin en el centenario de su muerte


08 / 01 / 2024


  • Aquiles Córdova impartirá la conferencia: Lenin, vigencia de su pensamiento a 100 años de su muerte.


Para conmemorar el primer centenario del fallecimiento del gran revolucionario ruso Vladimir Ilich Ulianov ¨Lenin¨, el Movimiento Antorchista Nacional dio a conocer la realización de la conferencia Lenin: Vigencia de su pensamiento a 100 años de su muerte, que impartirá su secretario General, Aquiles Córdova Morán, el próximo 21 de enero en el Auditorio Metropolitano de la ciudad de Puebla.


Homero Aguirre Enríquez, vocero de la organización, señala que para el Movimiento Antorchista el pensamiento del líder de los soviets sigue siendo fundamental para la liberación de los pueblos y que sin duda, el líder social antorchista, Córdova Morán, explicará las principales y vigentes ideas de este gran pensador de talla mundial, su impacto en el rumbo tomado por las luchas reivindicadoras de los pueblos del mundo y su actualidad para explicar lo que sucede en nuestros días.


Expuso también que el pensamiento de Lenin y la Revolución Rusa no deben abordarse como si el objetivo fuera evocar con nostalgia, sino de que sus ideales y metas son vigentes, algo que sin duda encontraremos en la ponencia del 21 de enero ya que el Ingeniero Aquiles Córdova es un gran estudioso de la historia, la economía y sobre todo de la realidad que vive México y los pueblos del planeta.

Aguirre Enríquez también enfatiza que para el Antorchismo este tipo de conferencias son una herramienta fundamental para politizar y educar a los mexicanos en el objetivo de formar a hombres y mujeres críticos ante los problemas sociales para que, luego, organizados participen activamente en su solución, sobre todo en aquellos que son ocasionados por el muy injusto reparto de la riqueza en el mundo y del que es víctima la mayoría de los seres humanos.


Aquiles Córdova nació en Tecomatlán, Puebla. En 1967, culminó sus estudios de Agronomía con especialidad en Industrias Agrícolas en la entonces Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo (ENA) y es, sin duda, uno de los egresados que mayores aportaciones han hecho al progreso de esa institución y de México. A lo largo de su vida ha desarrollado una brillante carrera política como líder y defensor de los mexicanos más pobres. Profundamente preocupado por la vida de los campesinos pobres, en 1974, en su natal Tecomatlán, fundó la organización política Antorcha Campesina, hoy Movimiento Antorchista Nacional, con presencia en los 32 estados del país y con al menos 2 millones de afiliados.


Córdova Morán posee una vasta cultura y es uno de los escritores, oradores y conferencistas más brillantes de México. Como escritor, ha colaborado en el periódico nacional de más impacto El Universal; también en unomásuno, algunos diarios de la Organización Editorial Mexicana y en revistas nacionales como buzos de la Noticia y Momento. Sus artículos se publican en más de cien medios impresos y electrónicos y es autor de 26 libros con temas políticos, sociales, científicos y culturales, claves para entender la vida política del país y del mundo.

4 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión