top of page

Antorcha realiza en la CDMX exitosa 1era Jornada Nacional de Basquetbol


26 / 11 / 2023


El Movimiento Antorchista de la Ciudad de México, a través de su Comisión Deportiva, llevó a cabo la 1era Jornada Nacional de Basquetbol, misma que tuvo lugar en el Deportivo Reynosa, de la alcaldía Azcapotzalco, con la participación de 18 equipos.


Los equipos en su mayoría integrados por jóvenes estudiantes que además practican esta disciplina tan popular, empeñaron lo mejor de sí para representar un gran papel en la serie de partidos que dieron inicio a tempranas horas de la mañana para culminar hasta la tarde.


Este evento estuvo engalanado con la presencia de miembros del Comité Estatal del Movimiento Antorchista capitalino, dirigido por la destacada líder social Gloria Brito Nájera, quien dio el enceste inaugural, y al hacer uso del micrófono felicitó a los competidores por tener la oportunidad de practicar deporte, así como los exhortó a seguir en la práctica deportiva en las filas del antorchismo, quien dijo que es una organización social que tiene una preocupación genuina porque el pueblo practique deporte.


Asimismo, criticó que cada día el gobierno federal morenista continúe haciendo recortes al presupuesto de la federación para impulso deportivo y que ya no quieran construir infraestructura deportiva que tan falta hace en nuestro país, porque afecta el desarrollo del deporte en los mexicanos, y las consecuencias no se han hecho esperar con todas las enfermedades presentes en adultos y niños por la falta de constancia en la práctica deportiva, como el diabetes y el “honroso primer lugar en obesidad infantil.


Este evento fue engalanado por los grupos culturales de danza y canto, quienes deleitaron a los presentes con su arte.


Todos los equipos participantes recibieron reconocimientos y balones de basquetbol, y los 3 equipos ganadores recibieron un trofeo.

Los ganadores fueron el equipo Velociraptors, el equipo de la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Cuautitlán Izcalli y el equipo de la secundaria Wenceslao Victoria Soto, quienes recibieron un trofeo.

4 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión