top of page

Antes del presupuesto, debemos hablar de la ratificación de Ernestina Godoy Ramos: GPPAN CDMX


27 / 11 / 2023


La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, está sometida a un proceso de ratificación y, por consiguiente, no tiene la autoridad moral para sentarse a discutir el presupuesto de la dependencia en 2024, antes de ello deberá someterse al pleno del Congreso capitalino para definir su continuidad en el cargo, consideró la fracción parlamentaria del PAN.


Por tal motivo, los legisladores de Acción Nacional tomaron la decisión de no participar en la reunión de trabajo que sostendrá Godoy Ramos con los diputados que integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, asegura el coordinador de los panistas, Federico Döring Casar.


“La fiscal carnal está sometida a un proceso de evaluación para definir si continua o no en el cargo por otros cuatro años, por lo que no cuenta con la autoridad moral para sentarse a platicar sobre los recursos que necesitarán el próximo año, ya que seguramente a ella no le tocará operarlos, por lo que primero el pleno debe aprobarla o no y luego definir el tema presupuestario”, comenta Döring Casar.


El líder de los panistas demanda a la fiscal en lugar de ver el futuro de la dependencia, debería atender su presente y abrirle las puertas para platicar con las víctimas y sus familiares que siguen esperando que se haga justicia y se castigue a los responsables de los diversos delitos, que durante su gestión se han incrementado.


“En este momento no hay nada que platicar con Ernestina Godoy, que atienda sus pendientes, que deje de fabricar culpables, que deje de espiar a sus enemigos políticos y de crear falsas carpetas de investigación, que sólo reflejan que es una funcionaria que le hace el trabajo sucio a la ex regenta Claudia Sheinbaum”, destaca el coordinador de los panistas.


Mientras eso no suceda, los diputados locales del PAN determinaron que no hay motivos para platicar del presupuesto de la fiscalía del próximo año.


2 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page