Ante la tragedia los políticos se burlan



12 / 11 / 2020


Circuito Cerrado


Por HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma1

En México no cambia nada. Ante la tragedia, los políticos siempre salen con lo mismo, se echan la bolita, reparten culpas y hasta se burlan de las víctimas como sucedió en los últimos acontecimientos que acaparan la atención nacional: Tabasco y Quintana Roo.

Adán Augusto López-Bartlett Díaz, Joaquín González-Mara Lezama protagonizaron este martes un espectáculo vergonzoso ante los acontecimientos en sus respectivas entidades. Una falta de total respeto para el pueblo que sufre las consecuencias de su ineficacia.

Mientras que los tabasqueños tienen el agua hasta el cuello consecuencia de las inundaciones provocadas por el mal manejo de las presas, el gobernador y el titular de la CFE se enfrascan en un pleito de comadres -perdón por las comadres- que raya en la burla, como cuando Bartlett le responde a López que su denuncia “me risa” y el mantandario le contesta que “vaya cinismo”.

Y en Quintana Roo, las cosas no son diferentes, el gobernador, (PAN) y la presidenta municipal, (Morena) se tiran la bolita en lugar de decir nos vamos a coordinar para esclarecer los lamentables hechos del lunes pasado en Cancún, municipio de Benito Juárez.

Mientras, en las redes sociales, los damnificados de las inundaciones en Tabasco, piden a gritos ayuda que hasta el momento les ha llegado a cuenta gotas, los políticos se pelean y los damnificados que esperen.

Respecto a las manifestaciones, López Obrador dice que respeta la libertad de expresión, pero sin violencia, nadie más que él sabe perfectamente que las autoridades sólo así responden, porque protesta que no molesta, nunca tiene respuesta.

La violencia de las manifestaciones de los últimos meses deja en claro que los gobiernos no solamente no responden a la demanda de justicia, sino que hasta se burlan de quienes se atreven a levantar la voz ante las injusticias.

*****

En la conferencia de prensa de ayer en Palacio Nacional le preguntaron al doctor Hugo López Gatell si habrá un acuerdo, para el 2021, con el INE para que los candidatos no se monten en la pandemia y que en sus campañas y prometan vacunas, cubrebocas y algunas medicinas, así como realizar actos masivos, pero no respondió, como lo hace en las mañaneras el Presidente, le dio la vuelta. Desgraciadamente los políticos son muy perversos y todo puede esperarse de ellos… El asesinato este miércoles, en el estado de Veracruz, de la alcaldesa de Jamapa, Floricel Ríos Delfin, prendió los focos rojos en Palacio Nacional que en los próximos días podría decidir enviar un refuerzo para el gobiernador Cuitláhuac Gracía o de plano sacarlo de la jugada... Dudo que la embajadora de México ante el gobierno de los Estados Unidos, la experimentada diplomática, Martha Bárcena no haya sabido utilizar una palabra precisa para definir la posición del Presidente Andrés Manuel López Obrador frente al Presidente electo Joe Biden, pero tampoco que hubiera tratado de agradar a su Jefe, con esa palabra prosprective que en español se puede traducir como presunto, termino que se utilza en asuntos judiciales. Por cierto, Porfirio Muñoz Ledo dijo a través de su cuenta de twitter que resulta improcedente en la elección del Presidente Biden, “invocar el principio de NO INTERVENCIÓN”, así con mayúsculas... Alejandro Lage Suárez aspirante a la candidatura de Morena para Baja California instó a sus adversarios Rubén Muñoz Álvarez, Leonel Cota y Víctor Castro a respetar la legalidad del proceso interno... Tres horas y media duró ayer la conferencia mañanera en Palacio Nacional, de esas el Presidente utilizó casi una hora para dar el tradicional raspón a la prensa, a sus directores y algunos comentaristas...

0 vistas
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos

www.vozdelasociedad.com cuenta con derechos de propiedad intelectual de todo el sitio web, de no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a los contenidos, textos, fotografías, audios, videos y logotipos). 

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • YouTube - White Circle

Reserva de Derechos al Uso Exclusivo de Autor: 04-2019-031914025000-203