top of page

Ante agresión, diputada local del PRI, Maxta González, solicitará la comparecencia de Sandra Cuevas


05 / 08 / 2022

  • La Alianza Va Por México no se afectará por el proceder de una persona, señala

Ante la agresión que sufrió tanto la legisladora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Maxta González Carrillo y su equipo de trabajo en la Alcaldía Cuauhtémoc, por supuesto personal de Vía Pública, solicitará ante el Congreso de la Ciudad de México la comparecencia de la alcaldesa Sandra Cuevas para que explique los hechos de violencia de que fueron objeto en donde resultaron heridos varias personas, con fracturas y traumatismos.


En conferencia de prensa, acompañada de las también diputadas locales del PRI, Mónica Fernández César, Tania Larios Pérez y Silvia Sánchez Barrios, expuso que el módulo itinerante “Maxi Super” que se instaló el jueves pasado en la Colonia Obrera, se trató de un programa social con el cual se lleva beneficios a la economía de las familias de esa Alcaldía.


La legisladora Maxta González explicó que existe una comunicación institucional con la alcaldesa Sandra Cuevas y por lo cual ante el incidente no afectará la alianza Va Por México, “el actuar de una persona de ninguna manera va afectar a la alianza”.


Sólo pide la comparecencia de la alcaldesa para deslindar responsabilidades de quienes cometieron los hechos violentos y se aplique la justicia, indica.


Expuso que ya se presentaron las denuncias para que se realicen las investigaciones, “no toleraremos el autoritarismo ni los abusos desde la Alcaldía”.


Detalla se desplegó el programa social el “Maxi Super” el pasado jueves, en la esquina de Isabel la Católica y Fernando Ramírez, en la Colonia Obrera, hasta donde llegaron varias camionetas Pickup y motonetas con los logos de la delegación Cuauhtémoc y de los vehículos descendieron varias personas que, sin identificarse, advirtieron que levantarían los puestos, llegando otro grupo de veinte personas y comenzaron a golpear a integrantes del su equipo e inclusive a vecinos que se encontraban en el lugar.


Respecto de los presuntos responsables, explica que ya se les abrió una carpeta de investigación y expresa que se tienen identificadas a personas que los amedrentaron, con apodos de Fer Cartillas, El Coco, El Taz, El Guaco, El Grillo, El Maromas, Charly Boy, y al Oyuki y a Cristóbal, todas estas personas ya son identificadas con sus nombres y sí se encuentran dentro de la dependencia, pero “lo vamos a seguir llevando a través de las instancias correspondientes como es la Fiscalía , para no viciar las demandas que ya se ingresaron”.


Añade que la Alcaldía Cuauhtémoc se está guiando por un manual de administración pública, “pero yo no soy una vendedora en el espacio público, yo estoy llevando un programa social, a lo cual es muy diferente”.


El Punto de Acuerdo que se presentará el próximo miércoles, en donde se le pedirá a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México que se cite a comparecer a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ante la Comisión de Administración Pública Local, para que explique las razones de las agresiones de quienes supuestamente son empleados de esa demarcación.

28 visualizaciones