top of page

ANPIC en su edición número 60 promoverá la exportación


15 / 10 / 2022

  • La feria presenta una recuperación del 79% en la ocupación de stands con respecto a la feria de 2019

  • Se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de octubre el Poliforum León, Guanajuato

La feria de proveeduría más grande de América y la tercera más importante a nivel mundial, espera la visita de más de 8 mil compradores y visitantes de alrededor de 19 países, principalmente de Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Brasil, Italia, Perú, El Salvador, Honduras, Ecuador, Turquía, entre otros, informa la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), al presentar la edición número 60 de su feria de proveeduría (ANPIC), la cual, se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de octubre próximos en Poliforum León, Guanajuato.


En esta edición participarán más de 300 empresas proveedoras en 937 stands, las cuales exhibirán maquinaria y los materiales para los sectores cuero-calzado-marroquinería, textil-vestido, mueble y automotriz, de la temporada Otoño-Invierno 2023-2024.


En rueda de prensa, Fernando Padilla Padilla, presidente de la APIMEX, destaca que ANPIC “es un evento de proyección internacional, con más de 20 mil compradores y visitantes anuales de más de 30 países” y que a meses de la pandemia, la feria presenta una recuperación del 79% en la ocupación de stands con respecto a la feria de 2019.


Asimismo, señala que el sector empresarial ya da muestras de empuje y superación ya que antes de la pandemia, ANPIC Otoño-Invierno contó con 352 empresas participantes, esta edición contará con 304, lo que significa una recuperación del 86%.


Debido a la ruptura en la cadena de valor por la falta de insumos y embarques provenientes de China, resalta que México tiene una gran oportunidad por su localización estratégica, lo que lo convierte en un país ideal para que los países de América del Norte lo vean como un aliado estratégico de proveeduría y centro de operaciones (nearshoring), por lo que los expositores de ANPIC tienen una gran oportunidad de convertirse en los principales proveedores de Estados Unidos y Canadá.


Padilla Padilla también menciona que se tiene el proyecto de convertir a ANPIC en una especie de “one stop shop” para el visitante, es decir, ofrecer un paquete de servicios o productos en un mismo lugar para nuestros compradores y visitantes.


Además de las empresas expositoras, ANPIC contará con un ciclo de conferencias entre las que destaca la charla del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Ex secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape; panel de fabricantes de calzado como HH Brown, Berrendo, Style manufactures; el director de IDEA Guanajuato, Antonio Reus; el influencer Arturo Arámburu; Nolan Walsh CEO de Thursday Boots; Édgar Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO), entre otros.


Además, se contarán con varios talleres con temas de interés para el desarrollo de las empresas, los cuales serán sin costo para los visitantes.


Como parte de su celebración, el jueves 20 a las 18:30 horas, tendrá un concierto abierto al público con la Banda Municipal de León, que interpretará soundtracks de películas.


Se contó también con la participación en la conferencia de prensa de la vicepresidenta de Asociados Miembros y Promoción, Myriam Zambrano Casillas; el director general para la competitividad de IDEA Gto, Rafael Mojica Gonzalez; el subsecretario para el Desarrollo de la Mipyme, Froylán Salas Navarro y el Secretario para la reactivación económica de León, Guillermo Romero Pacheco, quienes compartieron que en Guanajuato existen 10 clústeres que representan más de 880 mil empleos, tan solo el Clúster Moda Guanajuato que reúne a los sectores proveeduría, cuero, calzado, marroquinería, textil-vestido, aglutina más de 173 mil empleos.


El registro para compradores y visitantes es sin costo a través de la página www.anpic.com


9 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión