top of page

Ampliar beca escolar a niños de escuelas privadas en la capital: Polimnia Romana


1 / 02 / 2022


"No sólo vamos a solidarizarnos y a acompañar la iniciativa de la jefa de Gobierno capitalino de la universalidad de la beca escolar, sino voy aumentar la apuesta para que se amplié a las escuelas privadas, dado que en educación preescolar representan solamente el 10 por ciento y en educación Primaria el 7 por ciento, por lo que no sería un desfalco para la Ciudad”, afirma Polimnia Romana Sierra, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


La universalidad de la Ley no debe distinguir a niños que están en escuelas particulares. No todos están en Santa Fe, en Polanco o en Las Lomas, están en distintas Alcaldías y son de distintos estratos sociales y por esta y muchas razones no debe haber distinciones, señala.


En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, Polimnia Romana expuso que se buscará garantizar el derecho a la Lactancia Materna con el fin de reforzar los esfuerzos para incrementar el número y el tiempo en que las niñas y niños se amamanten.


Al presentar la Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario del PRD, conjuntamente con el coordinador Víctor Hugo Lobo Román y el vicecoordinador Jorge Gaviño Ambriz, la diputada Polimnia Romana destaca que esperan una mejor y mayor eficiencia legislativa en este Segundo Periodo Ordinario de esta II Legislatura del Congreso local, “dado que el trabajo en Comisiones -aunque es de forma virtual- sabemos que es importante y a veces no se le da mucho foco a la presentación de iniciativas y vemos con tristeza que no hay productividad legislativa”.


En está segunda legislatura del congreso no hay la productividad legislativa que “quisiéramos y que necesita la gente de la ciudad”. “Ya no hay pretextos, ya están las comisiones, ya salió el presupuesto ya no tenemos como zafarnos de trabajar”, señala.


La legisladora del PRD refiere que como pasó con la tarjeta para adultos mayores que en su momento implementó López Obrador, y que se decía que no habría de otorgársela a todos y finalmente se entregó a todos los ciudadanos sin importar su estrato social, así también se puede hacer con la beca escolar para todas las niñas y niños de la ciudad capital.


En la agenda legislativa del PRD se incluirá la atención a la comunidad LBGTTIQ+; así como las iniciativas sobre tentativa de feminicidio como delito grave y con ello evitar que las mujeres deban morir para que se persiga a su agresor, finaliza.


13 visualizaciones

תגובות


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page