top of page

AMITAI reconoce a NTT DATTA México como una de las 30 empresas más éticas en México


03 / 11 / 2022


Por segunda vez consecutivo fue reconocida NTT DATA como una de las 35 empresas más éticas (E+E) 2022 de México por parte de AMITAI. Este reconocimiento tiene como objetivo principal identificar y reconocer a empresas en México que impulsan culturas éticas, dentro de la organización, y deciden ir más allá del cumplimiento legal.


En esta edición para el año 2022, el listado de Empresas Más Éticas refleja cómo la incorporación de políticas de transparencia son parte de la operación cotidiana de las corporaciones.


Por convicción, por consistencia, las organizaciones buscan hacer eco a la intención de hacer lo correcto al interior y exterior de las organizaciones.


La metodología de Empresas Más Éticas (E+E) está basada en un modelo creado por Amitai® para implementar y evaluar los programas de integridad, basado en “3E ́s”, que significa: La presencia de Elementos, la evidencia de lo que se afirme y la eficacia a través de un programa de mejora continua.


Se evaluaron elementos transversales a todas las empresas en temas de ética agrupados en 4 pilares:

  • Filosofía ética del negocio

  • Liderazgo ético

  • Promoción de la cultura ética

  • Interacción con la comunidad

Cabe destacar que NTT DATA México se colocó entre las 10 principales empresas que representan el liderazgo ético e interacción con la comunidad.


Todas las unidades de negocio de la compañía conocen y forman parte de los lineamientos éticos, lo que ha orientado a NTT DATA México a que sus colaboradores opten por actitudes más responsables, entiendan la importancia e impacto de su rol en la organización, la integridad en su actuar diario; la oferta de productos se centre en enfoque de resultados; sea reforzada la política de confidencialidad y exista un ambiente justo y agradable para todos los stakeholders.


“En un entorno altamente competitivo, contar con la confianza de clientes, accionistas, proveedores y de la sociedad es indispensable para el crecimiento sostenible de una empresa. Por ello, en NTT DATA el contar con estándares éticos corporativos se vuelve esencial para fortalecer nuestra responsabilidad con la sociedad” declara Mario Chao, CEO de NTT DATA México.



19 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión