top of page

Amelaf lanza la estrategia de comercio exterior en medicamentos


23 / 06 / 2022


Con el propósito de fortalecer las acciones para diversificar mercados, el Consejo de Administración de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf), que preside Luis Verduzco Koloffon, aprobó el lanzamiento de programas que impulsen la comercialización de los medicamentos que se procesan en los 45 laboratorios mexicanos que integran la Asociación.


Estas nuevas acciones tienen como objetivo aprovechar la calidad, confiabilidad y precios competitivos con los que se lanzan al mercado cada uno de los medicamentos que se fabrican en sus laboratorios.

Las estrategias van encaminadas al mercado nacional, a fin de aprovechar el crecimiento que el sector de las farmacias privadas ha alcanzado en los últimos dos años, al tiempo de fortalecer la presencia en el mercado exterior y aprovechar así el reconocimiento internacional que tienen las medicinas nacionales.


En este sentido, se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, el lanzamiento de la Estrategia de Comercio Exterior de Amelaf-Capítulo Panamá, y ahí Luis Verduzco, presidente de Amelaf, exhortó a los integrantes de la Asociación a aprovechar las oportunidades que se ofrecen para que las industrias farmacéuticas mexicanas fortalezcan o inicien su presencia en nuevos mercados.

A su vez, Juan de Villafranca, presidente Ejecutivo explica que esta Asociación, busca difundir las oportunidades y ventajas que ofrece la globalización para que los laboratorios farmacéuticos mexicanos diversifiquen la comercialización de sus productos.


En presencia de Alfredo Oranges, embajador de Panamá en México, Carmen Gisela Vergara, administradora general de Propanama, detalla las oportunidades y ventajas competitivas que ofrece su nación a la inversión extranjera directa, aprovechando que es el segundo país mejor conectado del mundo.


8 visualizaciones
Legislativo
Turismo