top of page

Allianz Partners reporta crecimiento del 33% en ingresos globales en 2022


26 / 04 / 2023

  • Allianz Partners gestionó más de 72.5 millones de asistencias en 2022 gracias a sus 22 mil empleados a nivel mundial y una red de 1.2 millones de proveedores.

  • México en 2022: lanzamiento de Allianz Assistance App y crecimiento en asistencias de viaje

Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencias médicas, en movilidad, hogar y viaje, reporta sus resultados financieros globales correspondientes al 2022 con un total de 8,200 millones de euros en ingresos totales, lo que representó un aumento del 33.1% en comparación con el 2021; así como una utilidad operativa de 260 millones de euros, un crecimiento del 1.5% vs 2021.


Destaca que la empresa gestionó más de 72.5 millones de asistencias en 2022 a través de sus 22 mil empleados y una red de 1.2 millones de proveedores.


“Este gran desempeño comprueba el éxito y pertinencia de nuestro enfoque global en el camino para convertirnos en el aliado número uno en seguros y asistencias en un nuevo mundo digital. Lo anterior solo ha sido posible gracias al compromiso de todo el equipo de Allianz Partners, que nos permite acompañar a nuestros clientes en su día a día y brindarles soluciones para su tranquilidad a tan sólo un clic de distancia”, afirma Tomas Kunzmann, director general de Allianz Partners a nivel global.


Estos sólidos resultados se deben, principalmente, a la recuperación del sector turístico y el levantamiento de las restricciones de viaje relacionadas con el COVID-19, favoreciendo así la demanda en asistencias de viaje. La compañía, además, también registró un crecimiento en todas sus líneas de negocio, a saber: viaje, movilidad, hogar y salud.


Dentro de este favorable escenario, todas las regiones mostraron un crecimiento en 2022 en comparación con el 2021 y América del Norte tuvo el mayor aumento dada la fuerte demanda de viajes. Los resultados en Asia–Pacífico (APAC) también fueron impulsados por la industria turística dada la apertura de fronteras en Australia y Nueva Zelanda. Asimismo, el firme desempeño en Europa resultó de la recuperación post–COVID, principalmente en Reino Unido y Alemania.


Destacados en México en 2022


Puntualmente en México, Allianz Partners recordó que durante el año pasado destacaron las siguientes novedades:

  • Nueva App. Se lanzó la nueva aplicación móvil Allianz Assistance App para enriquecer la experiencia de los usuarios, facilitando el acceso a la amplia red de proveedores y servicios de Allianz Partners, brindar descuentos exclusivos y atención inmediata ante emergencias.

  • Crecimiento en asistencias de viaje. Se reportó un incremento del 47% en el número de asistencias de viaje proporcionadas en México en 2022 vs 2021.

  • Interés en asistencias de movilidad por Millennials mexicanos. De acuerdo con un estudio propio de la empresa, Customer Lab, el 90% de los jóvenes mexicanos afirmó que es óptimo proteger sus desplazamientos con coberturas integrales. Esto es, asistencias preventivas y de restitución para una movilidad segura y satisfactoria, tanto en tránsitos cortos al interior de las ciudades como en viajes por carretera.

“Desde México, seguiremos trabajando por ofrecer un servicio de primer nivel para todos nuestros clientes que cuide de su bienestar en los ámbitos más importantes de su vida: salud, hogar, movilidad y viajes; así como continuar una labor de sensibilización sobre la importancia de una cultura de prevención y las ventajas que ofrecen las asistencias”, explicó Roberto González Galindo, director general de Allianz Partners México.


Crecimiento en las líneas de negocio a nivel global

  • Viajes. La línea de negocio relacionada con asistencias en viajes creció en un 80% en comparación con 2021, generando 3,053 millones de euros en ingresos durante el 2022. Este incremento fue generado por la recuperación en la industria turística tras la apertura de fronteras y el levantamiento de restricciones.

  • Movilidad y hogar. Este segmento cosechó 2,610 millones de euros en ingresos, un aumento del 5% en comparación con el 2021. Tal aumento fue impulsado, sobre todo en movilidad, por los mercados en Reino Unido y China.

  • Salud. El negocio de asistencias en salud incrementó en un 25.7% vs 2021 con ingresos de 2, 384 millones de euros, gracias, principalmente, a la demanda en esquemas de protección internacional.

“Hacia adelante, anticipo un crecimiento sostenido y un excelente desempeño en todas nuestras áreas comerciales gracias a la confianza de nuestros socios y clientes. Al continuar con la transformación de nuestro negocio y el lanzamiento de plataformas que ofrecen servicios digitales, aseguraremos nuestra posición de liderazgo a lo largo de 2023 y más allá”, añade Kunzmann.

14 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión