Alcaldía Cuauhtémoc celebra el III Festival Centroamericano en el Claustro de Sor Juana
- Voz de la Sociedad

- 12 sept
- 1 Min. de lectura

12 / 09 / 2025
En el marco del 204 aniversario de la Independencia de Centroamérica, la demarcación reafirma su vocación como espacio de diversidad cultural
Embajadores de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica encabezaron la ceremonia inaugural
La programación incluye música, arte, gastronomía y talleres con entrada libre
El Gobierno que encabeza Alessandra Rojo de la Vega en la Alcaldía Cuauhtémoc, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, inauguró el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural, en coordinación con la Universidad del Claustro de Sor Juana.
El acto protocolario reunió a distinguidos representantes diplomáticos: Rosa Delmy Cañas Orellana, embajadora de El Salvador; Sonia Cruz de Aspra, embajadora de Honduras; Edgar Armando Gutiérrez, embajador de Guatemala; Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, embajador de Nicaragua; Pablo Heriberto Abarca Mora, embajador de Costa Rica.
Acompañados por el rector del Claustro, Rafael Tovar, los diplomáticos encabezaron un homenaje a la unidad histórica y cultural de Centroamérica, resaltando los lazos que unen a la región con México.
El festival, que se celebrará hasta el 13 de septiembre en las instalaciones del Claustro, ofrece al público música en vivo, muestras de arte, talleres y la riqueza gastronómica tradicional de cada país participante, en un ambiente familiar y gratuito.
La Alcaldía Cuauhtémoc es sede de un encuentro que reconoce la libertad, la identidad y la diversidad cultural, lazos que fortalecen a la comunidad y enriquecen el corazón de la Ciudad de México.












































































Comentarios