top of page

Alcaldesa de Cuauhtémoc instaura el día 8 de cada mes acciones a favor de las mujeres


09 / 03 / 2022


Los días 8 de cada mes se realizarán acciones que protejan los derechos de la mujer en Cuauhtémoc, impulsando políticas públicas y garantizando la equidad de género en la demarcación, anuncia Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.


Lo anterior se suma a diversas acciones que realiza el gobierno de la Alcaldía, cada mes, enfocadas a empoderar a las mujeres que viven o visitan la demarcación:


En enero de este año se llevó a cabo la acción “Comida Calientita” para tu Familia donde pueden desayunar y/o comer con una cuota de recuperación de $20.00 pesos; garantizando el derecho a la alimentación de las mujeres, así como de su familia.


Febrero: implementamos la estrategia “Un cambio de vida es poder” la cual incluye cursos de empoderamiento, liderazgo, cambio de imagen y educación financiera, así como préstamos para emprendedoras y oportunidades laborales.


Marzo: inauguramos la Sala de Lactancia de la demarcación para mujeres a fin de garantizarles su derecho a la lactancia en condiciones dignas.


Se busca atender a la comunidad la cual solicitó un Lactario desde hace seis años y con ello contribuir a prevenir el cáncer de mama, la diabetes y mejorar la nutrición de los recién nacidos.


Asimismo, en este mes de marzo estableció la acción denominada “Una hora para la base trabajadora” en la que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas escuchará, lunes y viernes, las necesidades personales y laborales de las mujeres trabajadoras de la demarcación a fin de ayudarles a mejorar su vida y actividad laboral.


También se establecerá el 8MC, el Refugio para Mujeres, la Casa de Rescate para tratar Adicciones y el Programa Tolerancia Cero contra la Violencia de Género.


Con lo anterior, la titular de la Alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, asegura que el reconocimiento a la mujer será permanente y el día 8 de cada mes es para enaltecer las acciones en favor de este sector en Cuauhtémoc por lo que se estableció el calendario anual de atención a la mujer.


11 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión