top of page

Alcaldes y concejales de la Ciudad de México tomarán protesta e iniciarán funciones el 1º de octubre


07 / 07 / 2021

  • El Congreso capitalino aprobó reformas a los artículos 17, 23 y 25 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México

El 1º de octubre de este año los gobiernos de las Alcaldías tomarán protesta los titulares ante el pleno del Congreso capitalino, al aptobar los legisladores este miércoles las reformas a los artículos 17, 23 y 25 de la Ley Orgánica de Alcaldías en la Ciudad de México.


Yuriri Ayala Zúñiga, a nombre de las comisiones unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, explicó que existía una “antinomia” normativa entre los textos de los artículos que se modificaron, respecto a la fecha de inicio del encargo de las personas titulares de las 16 Alcaldías y de las personas integrantes de los Concejos de las mismas.


"Con la hipótesis de que se estableciera el 1º de septiembre como fecha de inicio de funciones de las alcaldías, las personas actualmente titulares de las mismas, que resultaron electas en 2018, no cumplirían con el periodo de tres años para el que fueron electas, en el entendido de que éste comprende del 1º de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2021", indica la legisladora de Morena.


En sesión presencial del Segundo Periodo Extraordinario del Congreso capitalino, se aprobó el dictamen a las iniciativas con proyecto de decreto para reformar el artículo 17, así como los artículos 23 y 25 de la Ley Orgánica de Alcaldías en la Ciudad de México.

6 visualizaciones

Comentários


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page