top of page

Alcaldía y ASEZ WAO se unen para limpiar Azcapotzalco


03 / 02 / 2024


  • “Vivir mejor, es tarea de todos”: Margarita Saldaña Hernández


En un ambiente de gran entusiasmo, la mañana de hoy, más de 70 jóvenes voluntarios de la organización internacional ASEZ WAO se unieron con personal de la Alcaldía para llevar a cabo una jornada de limpieza de las calles del Centro de Azcapotzalco con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, fortalecer los lazos de comunidad y promover la participación ciudadana.


Por su parte, la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández señala que no es la primera vez que su Administración realiza este tipo de acciones con organizaciones de la sociedad civil, pues su gobierno ha buscado promover la participación ciudadana en el cuidado de su entorno.


Y añade: “es responsabilidad de la sociedad, en su conjunto, cuidar de nuestro medio ambiente, pues es por el bien de nuestra salud y el cuidado de nuestro. Vivir mejor, es tarea de todos”.


Posteriormente, los jóvenes voluntarios se reunieron con Margarita Saldaña en el edificio de la Alcaldía.


En dicho momento, la organización ASEZ WAO refrendó su compromiso con la comunidad de Azcapotzalco y su intención de seguir participando en estas actividades para contribuir en el bienestar con esta zona de la ciudad, que es también el lugar donde se ubica su sede.


La jornada tuvo comienzo desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde y abarcó 16 y algunos parques y jardines, entre ellas avenida Azcapotzalco y Zaragoza, entre otras.

Se hizo la recolección de basura, desechos plásticos con lo que se contribuyó al mejoramiento del medio ambiente y al apoyo del reciclaje.


Óscar Iván Reyes Valenzuela, representante de ASEZ WAO, menciona que la organización trabaja en conjunto con la ONU para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, por lo que las acciones realizadas en colaboración con la Alcaldía Azcapotzalco en la limpieza de sus calles son “pequeños granitos de arena con los que buscamos hacer las buenas obras, que permitan que el mundo pueda ser un lugar mejor".

2 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión