top of page

Alcaldía Xochimilco verificará mil 322 trajineras para seguridad del turismo


18 / 01 / 2024


  • Revisan condiciones físicas de las embarcaciones para salvaguardar la integridad del turismo nacional e internacional que visita este destino


La Alcaldía Xochimilco inició el proceso de verificación de trajineras 2024, con el objetivo de salvaguardar la integridad tanto de los turistas que visitan los embarcaderos como de los prestadores de servicios.


Está acción es encabezada por la Dirección General de Turismo y Fomento Económico en coordinación con la Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil quienes se encargan de revisar las condiciones fisicas de las embarcaciones que circulan por el canal turístico.


El Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, destaca que este año se tiene previsto verificar a mil 322 trajineras pertenecientes a 10 embarcaderos de la demarcación: Salitre, Nuevo Nativitas, Las Flores, Cuemanco, Fernando Celada, Zacapa, San Cristóbal, Belem, Caltongo y Belem de las Flores.


Durante este proceso se supervisa que la portada, toldo, tiras, arco, postes, pasamanos, escuadras entre otras partes de la unidad, se encuentren en perfectas condiciones para ofrecer un recorrido seguro y prevenir riesgos.


Cabe destacar que además de verificar las trajineras, se revisarán unidades de otros giros que ofrecen diferentes servicios dentro de los embarcaderos, tales como venta de elotes, dulces típicos, antojitos, fotógrafos, mariachis, filarmónicos, tríos y otros.


Con estas acciones la Alcaldía Xochimilco reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad del turismo nacional e internacional que visita este destino.

7 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión