top of page

Alcaldía Xochimilco reinstala Consejo de Atención a Discapacitados


24 / 04 / 2022

  • Promueve el derecho de este sector a una vida independiente

La administración del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, reinstaló el Consejo del Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad.


Acosta Ruíz señala la necesidad de seguir impulsando políticas públicas que permitan tratar con dignidad a quienes padecen alguna discapacidad y destaca el programa social a través del cual se asignan recursos para el pago de tratamientos de personas enfermas o con discapacidad.


Aldo Muñoz Ortiz, titular de la Dirección de Políticas y Fomento a la Inclusión de la Ciudad de México, comenta que “hablar de discapacidad es reconocer la diversidad de nuestra sociedad, reconocer que aún cuando existe una consignación de instrumentos jurídicos y normas que nos regulan, todavía falta mucho”.


El funcionario explica que este tipo de acciones son importantes ya que muchas de las antiguas estructuras físicas e institucionales se han convertido en barreras para las personas con discapacidad.


Mara Itahí González Torres, coordinadora de la Comisión de los Derechos Humanos en Xochimilco, detalla que las personas con discapacidad tienen derecho a una vida independiente y que el gobierno tiene la responsabilidad de proporcionarles accesos institucionales.


En el consejo participan instituciones como los Centros de Atención Múltiple (CAM), la Comisión de los Derechos Humanos de la CDMX, la Jurisdicción sanitaria y otras.

11 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión