top of page

Alcaldía Xochimilco instala Comité de Seguridad Ciudadana


09 / 09 / 2022

  • El objetivo es inhibir al delito y dar prontitud a las solicitudes en materia de seguridad

La Alcaldía Xochimilco instaló el Comité de Seguridad Ciudadana en el que participan todas las áreas obligadas a dar pronta respuesta a cada una de las necesidades ciudadanas en materia de seguridad y prevención al delito.


El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, explica que a través de este comité se evitará triangular alguna solicitud de servicio que requieran los habitantes, ya que al estar involucradas las áreas operativas estas deberán actuar de manera pronta y eficaz.


"Si un ciudadano solicita la instalación de luminarias en un punto de riesgo, Servicios Urbanos deberá atender oportunamente y así sucesivamente cada área en el ámbito de su competencia", enfatiza el alcalde.


Durante la sesión, se aprobó el calendario de sesiones, así como la forma de cruzar la información, y así, garantizar el bienestar de los habitantes de Xochimilco.


En el acto, se hizo énfasis de la participación estrecha tanto de las áreas de la Alcaldía Xochimilco como de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

8 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión