top of page

Alcaldía Xochimilco alista edición 51 de la Feria de la Alegría y el Olivo 2024


23 / 01 / 2024


  • Amaranteros sorprenderán a visitantes con "Alegría monumental"

Con la participación de 90 amaranteros y productores de olivo se llevará a cabo la edición número 51 de la “Feria de la Alegría y el Olivo 2024”, del 3 al 18 de febrero en Santiago Tulyehualco.


Familias enteras han heredado la tradición de cultivar la tierra y transformar esta gramínea en deliciosas golosinas, botanas y platillos. En esta feria los visitantes encontrarán: palanquetas, panqués, obleas, galletas, churros, aguas, atoles, pizza y más.


Asimismo, los productores intentarán romper el récord de la alegría más grande, por lo que el domingo 11 de febrero al mediodía se realizará la "Alegría monumental".


Además se ofrecerán productos derivados del olivo, como: las aceitunas verdes y negras, aceite y borra. Este producto utilizado en la gastronomía podrá ser adquirido a precios directos del productor.


Como. complemento se cuenta con una cartelera de actividades culturales y recreativas gratuitas; una de ellas es una exposición fotográfica que refleja el trabajo de campo de los productores y la belleza de los cultivos de amaranto. Esta tendrá lugar en el Museo “Cielito Lindo” que se ubica a un costado del recinto ferial.


Mientras que en el escenario principal, el día 4 de febrero a las 18:00 horas se proyectará el documental “Alegría somos y en el camino andamos”; el día lunes 5, a las 18:00 horas se presentará el documental: “El Olivo”; el sábado 17 de febrero se llevará a cabo el encuentro de crónicas del sur dea Ciudad de México con el tema: “El amaranto”, en punto de las 16:00 horas.


Durante los días de fiesta los elencos se presentarán a partir del mediodía para cerrar con broche de oro con los bailes populares de 20:00 a 22:00 horas.


La feria tendrá lugar en la explanada Quirino Mendoza y Cortés en el pueblo de Santiago Tulyehualco, con entrada libre para todo público.

6 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión