top of page

Alcaldía Xochimilco acerca servicios de salud a locatarios de mercados públicos


04 / 08 / 2022

  • La prioridad es atender a personas que no cuentan con seguridad social

Personal médico de la Jurisdicción Sanitaria en coordinación con la Alcaldía Xochimilco realizaron una jornada de salud para locatarios del Mercado 44, ubicado en el centro histórico de la demarcación.


El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, dio a conocer que los asistentes pudieron realizarse de manera gratuita diversos estudios y exámenes para constatar su estado de salud y en caso de surgir alguna anomalía darle seguimiento de manera oportuna con la institución médica antes mencionada.


Se ofrecieron servicios de: detecciones integradas de diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad, salud bucal, antígeno prostático, Papanicolau, densitometría ósea, estudio de fondo de ojo el cual que detecta oportunamente cataratas, glaucoma y retinopatía diabética.


El funcionario señala que esta feria de salud se coordinó entre la Jurisdicción Sanitaria Xochimilco, el Comité local de salud del mercado 44 y la Alcaldía, con el objetivo de acercar la salud a este sector de la población que en su mayoría no cuenta con seguridad social.

6 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page