top of page

Alcaldía de Xochimilco y GCDMX liberan paso de embarcadero Cuaucontle




La Alcaldía de Xochimilco, en colaboración con la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Gobierno, llevó a cabo un operativo exitoso para liberar un paso al único embarcadero designado para pequeños productores chinamperos del pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, que se encontraba obstaculizado por una vecina que asegura ser la propietaria.


Bajo ese argumento, desde el mes de julio quien asegura ser la propietaria de este paso, cambio la chapa del portón que fue colocado por los mismos chinamperos con el objetivo de protegerse del robo de sus productos.


A la vecina que, desde hace cinco meses, cerró arbitrariamente la vía pública y cobraba 600 pesos por permitirles el acceso a los comerciantes y chinamperos, se le solicitó que acreditara la propiedad y al no hacerlo, se procedió al operativo para restituir el paso de una calle de 300 metros que da acceso al embarcadero Cuaucontle, que por años han utilizado libremente los productores.


El día 9 de diciembre, al presentarse la actuaria y notificarle de la orden de la Juez de que debía liberar dicho acceso, sin mediar palabra, cerro el portón colocando cadenas y candados, dejando al interior a la actuaria, a los quejosos y a su abogado.


Gracias a la eficiente logística y operativo de la alcaldía, se logró restablecer el libre tránsito en la zona, beneficiando directamente a los vecinos y floricultores de la región.


En una acción que refleja el compromiso de la Alcaldía de Xochimilco para la resolución de conflictos y apoyo a los productores.

 
 

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page