top of page

Alcaldía Cuauhtémoc entrega la estatuilla “El Ángel de Cuauhtémoc” a niña con un un IQ de 135


16 / 08 / 2022


En la Alcaldía se le apuesta a un México con educación, a un gobierno con disciplina y trabajo, por lo que casos como Michelle Alejandra Arellano Guillén que tiene un IQ de 135 queremos verlos en la demarcación, señala Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, al reconocer a la menor sobredotada.


Afirma que la Alcaldía Cuauhtémoc está comprometida en promover la educación, la cultura y el desarrollo integral de la niñez.


Por lo anterior se hizo un reconocimiento a Michelle Alejandra Arellano Guillén por su destacada trayectoria académica y participación en la “Conferencia para la detección de altas capacidades/ sobredotación intelectual en los hijos”, que se llevó a cabo en el Centro Cultural de las Artes Escénicas “Ernesto Gómez Cruz”, el 16 de agosto de 2022.


En el Marco del encuentro, la alcaldesa Sandra Cuevas, hizo entrega del Ángel de la Cuauhtémoc, distinción extraordinaria que hace, por primera vez, a los personajes más destacados del país.


Ahí, ante más de 450 asistentes y en compañía de los padres de la niña Michael, la alcaldesa Sandra Cuevas, declara que “todos en casa tenemos a niños por lo que, entre todos trabajemos juntos familia y gobierno para convertir a nuestros niños en seres humanos exitosos y productivos para este país”.


Reitera que niños como Michael Alejandra Arrellano Guillén necesita la Alcaldía Cuauhtémoc de tal forma que aseguró: “su presencia es el logro más grande que ha tenido la Alcaldía Cuauhtémoc”.


Por su parte, Karina Elizabeth Guillén Cruz, hizo un llamado a los padres de familia a saber identificar a hijos sobre dotados pues del 100 por ciento que se detectan el 80 por ciento son varones y 20 por ciento son mujeres.


Señala que muchas veces las mujeres sobre dotadas pasan desapercibidas cuando este sector poblaciones, más allá del género, cuando no es detectado en tiempo se frustran rápido.


Por lo anterior, exhorta a los padres de familia a ser más observadores con sus hijos porque a veces los niños parecen chicos rebeldes cuando en realidad requieren atención especial.


En la conferencia estuvieron presentes además del papá de Michelle Alejandra, Felipe de Jesús Velázquez González; José Medina Romero, director General Jurídico y Nayeli Mora Alva, directora General de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativo.

18 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión