top of page

Alcaldía Cuajimalpa lista en esta Semana Mayor; inicia operativo seguridad y se aplicará ley seca



  • Cuajimalpa, segunda demarcación con mayor número de asistentes en la Semana Mayor

  • Inicia el Operativo Especial de Seguridad para salvaguardar la integridad de los asistentes

  • Ley seca durante los días santos en los establecimientos mercantiles

Con la celebración del “Viernes de Dolores y Domingo de Ramos”, inició la Semana Mayor en Cuajimalpa, donde se espera que la afluencia sea de 5 millones de visitantes, durante los 6 días de actividades, expresa el alcalde de la demarcación, Adrián Rubalcava Suárez.


Cuajimalpa se ha convertido en la segunda Alcaldía con mayor número de asistentes en la Semana Mayor por lo que esta festividad la hace la más importante del año, es por eso, que se implementará un operativo solo para resguardar este evento, con la participación de 500 elementos de la policía auxiliar, SSC y sectoriales, para resguardar la integridad de quienes nos visitan.


El alcalde informa que habrá ley seca durante los días santos en los establecimientos mercantiles ubicados en la colonia de La Venta y dentro del primer cuadro de la Alcaldía de Cuajimalpa que abarca las calles de Avenida Juárez, Avenida México, Avenida Veracruz, Tamaulipas, Guillermo Prieto, Lic. Castillo Ledón, 21 de Marzo, Ocampo, Lerdo, Puebla, José María Castorena, Trueno, Morelos, Guerrero, Coahuila, Cuauhtémoc y Jesús del Monte; a partir de las 00:00 horas del 06 de abril hasta las 24:00 horas del 09 de abril del año en curso.


Asimismo, algunas calles permanecerán cerradas a la circulación vehicular como Av. Juárez, Veracruz, Ocampo, José María Castorena y México, en el primer cuadro de la demarcación desde las 20:00 horas del miércoles 5 de abril, hasta las 05:00 horas del lunes 10 de abril del presente año.


Finalmente, con el inicio de esta festividad el titular de la demarcación hace una extensa invitación a la población en general para que visiten Cuajimalpa y formen parte de esta gran tradición con el recorrido de la Pasión y Muerte de Cristo el viernes santo, con la tradicional “Cuelga de los Judas y Judas Vivos” el sábado de Gloria, así como el tradicional recorrido con la manzanilla y agua por parte de la agrupación de los “Aguadores” que realizan sobre la avenida Puebla y Veracruz para arribar a la iglesia de San Pedro Apóstol en el centro de Cuajimalpa, la bendición del “Fuego Nuevo” y la tradicional feria, la cual contará con mil 200 puestos establecidos y locales.

4 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión