top of page

Alcaldía Azcapotzalco retira más de dos toneladas de bienes mostrencos en operativo para mejorar el espacio público


10 / 02 / 2024


En respuesta a las constantes quejas de los vecinos respecto a obstáculos en la vía pública, debido al apartado indebido de lugares de estacionamiento, la Alcaldía de Azcapotzalco llevó a cabo un operativo en tres colonias, logrando el retiro de más de dos toneladas de Bienes mostrencos.


El operativo, dirigido por el personal de Vía Pública adscrito a la Dirección General de Gobierno, se concentró en el Pueblo de San Martín Xochinahuac, así como las colonias Del Gas y Obrero Popular, donde se atendieron diversas denuncias ciudadanas.


En la primera fase del operativo, se intervino la calle 16 de Septiembre, donde se encontraron materiales de construcción vertidos en neumáticos, obstruyendo los lugares de estacionamiento y dificultando el libre tránsito vehicular.


Posteriormente, en la Colonia Del Gas, específicamente en la Calle de Ciprés, se respondió a la solicitud de los vecinos para retirar un acumulador de basura, enseres y material para reciclaje, que no solo representaba un obstáculo al tránsito, sino también un foco de infección.


En la Colonia Obrero Popular, se realizó el retiro de enseres y obstáculos utilizados por negocios para apartar lugares de estacionamiento o facilitar maniobras, invadiendo parte de la vía pública.


Estos operativos son parte de las acciones constantes que lleva a cabo la Alcaldía de Azcapotzalco para mejorar el entorno urbano y promover la convivencia vecinal.


La alcaldesa Margarita Saldaña ha instruido a las diferentes áreas para atender de manera efectiva las demandas de la ciudadanía en este sentido.


Asimismo, se hace un llamado a los vecinos y comerciantes de estas zonas a respetar el espacio público, recordando que la obstrucción indebida puede dificultar las maniobras de los servicios de emergencia en casos de ser necesario, primordialmente.


La Alcaldía de Azcapotzalco reitera su compromiso con la creación de un entorno urbano seguro y libre de obstáculos, invitando a la comunidad a colaborar activamente en este esfuerzo conjunto.

4 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión