top of page

Albergue en Q. Roo atenderá y protegerá a niños y adolescentes sobrevivientes de trata de personas


21 / 10 / 2022


El albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo en el municipio de Benito Juárez, habilitó un espacio para atender de manera especializada a niñas, niños y adolescentes sobrevivientes del delito de trata de personas, gracias al apoyo con materiales de infraestructura entregados como parte del Proyecto para el fortalecimiento de albergues, refugios y casas de medio camino que brindan asistencia a víctimas de trata de personas.


En un evento el que participaron la Patricia Peralta, alcaldesa del Municipio Benito Juárez; la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Intersecretarial para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas y su Secretaría Técnica; la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley (INL) y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México, se hizo entrega de donaciones de equipo de alojamiento y seguridad que facilitarán el funcionamiento del área especializada del centro de atención.


"Por parte de INL, nos enorgullece apoyar este esfuerzo asistiendo a las víctimas de la trata de personas. Bajo las metas del Marco Bicentenario, el Gobierno de los Estados Unidos está comprometido en trabajar con México para combatir este delito y crear comunidades más seguras para nuestros ciudadanos en ambos lados de la frontera”, afirma Luis Sierra, gerente de Programas de Lavado de Dinero, Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.


De manera complementaria, se capacitará a 80 personas del DIF Quintana Roo, así como a agentes policías y Fiscalía del estado, para fortalecer la atención especializada a víctimas de este delito que se brinda durante el proceso de acompañamiento y fomentar la garantía de la integridad física, psicológica y jurídica de las y los sobrevivientes.


“Estas acciones son parte de un proyecto más amplio, que reconoce la necesidad de abordar el delito de trata de personas desde todas sus aristas y poner siempre la atención a las víctimas como prioridad”, comentó personal de UNODC en México.


De esta manera se refuerza el compromiso del Gobierno de Quintana Roo y SEGOB de crear lazos de cooperación internacional que robustezcan la protección a niñas, niños y adolescentes y les permitan tener sistemas de atención integral para el restablecimiento de sus derechos.

9 visualizaciones
Legislativo
Turismo