top of page

Acuerdos en el Senado serán más difíciles para sacar adelante las reformas de AMLO: Ricardo Monreal


29 / 01 / 2022


En el periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero las prioridades legislativas de los legisladores del Grupo Parlamentario de Morena, serán las reformas propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anuncia Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, pero señala que será más difícil los acuerdos para lograr la aprobación de las iniciativas.


Frente al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien inauguró los trabajos de la VIII Reunión Plenaria de Morena, Ricardo Monreal resaltó que en los primeros tres años los senadores de este partido cumplieron con la etapa del proceso de transición política porque agotaron los asuntos propuestos por el Ejecutivo.


Ahora viene, señala, la etapa de la unidad y de la consolidación del proyecto de nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador con la aprobación de las reformas constitucionales en materia eléctrica, político electoral y de la Guardia Nacional.


“Ciudadano secretario, vamos a entrar al Segundo Periodo de Sesiones de esta Legislatura. Con ella, tendremos ocho periodos de sesiones: una Legislatura, que concluimos en septiembre próximo; y en esta segunda nueva etapa de la Legislatura y, quizá el tiempo que nos quede cumplamos todos los propósitos que hicimos, junto con el Presidente de la República, López Obrador, en la campaña y antes, en el 12 y en el 2006”, indica.


Monreal Ávila reconoce que las tres reformas del Presidente requieren de mayoría calificada, por sí solo Morena y sus aliados, expresa, no garantizamos la mayoría calificada, por lo que tenemos que conversar, convencer y dialogar con el resto de los grupos parlamentarios.


“Creo que por las condiciones que estamos viviendo, esta etapa será más aguda, más difícil, en la que requerirá más diálogo, más tolerancia, más conversación, más pláticas, más acuerdos. Esta segunda etapa de la Legislatura del Senado y el segundo año, el Segundo Periodo de Sesiones del Primer Año Legislativo, lo percibo más pesado, más difícil”, afirma.


Pese a que indica que el próximo periodo será difícil, Ricardo Monreal expuso que los senadores de Morena tienen el firme propósito y se empeñarán en acompañar al Presidente de la República en sus prioridades y en sus iniciativas.

“El Grupo Parlamentario de Morena no tiene ninguna duda en caminar por esa ruta, de acompañamiento siempre del Presidente López Obrador. Vamos a tener que trabajar mucho más, pero lo hacemos con mucho entusiasmo, con mucho ánimo, renovados los bríos para poder sacar adelante la Agenda Legislativa que nos hemos propuesto”, finaliza.

5 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión