top of page

Actos violentos en Tabasco, obligan al Presidente de Andrés Manuel López Obrador AMLO a eliminar los "abrazos y no balazos


23 / 12 / 2023


Diputados locales y federales del PAN exigieron al Presidente López Obrador, rediseñar su estrategia de seguridad pública para el país y tener mano dura en contra de los grupos criminales que azotan Tabasco.


Los diputados Héctor Barrera Marmolejos, Diego Garrido López, Federico Chávez Semerena y Aníbal Cañez Morales, condenaron el terror que se vivió en Tabasco durante las primeras horas de este sábado, donde se registraron balaceras y autos incendiados.


Los panistas lamentaron también que el gobierno de Morena tenga a los militares en labores que no son propias de la institución.


“Los tienen de albañiles o escoltando a funcionarios federales, necesitamos seguir fortaleciendo a los cuerpos de seguridad federales para que se enfrenten a los criminales y dejar de darles abrazos”.


Por su parte, el diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández, indica que tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana como la Guardia Nacional, han encontrado en la oposición, ampliaciones presupuestales necesarias para satisfacer sus necesidades.


“Ya basta de echarle la culpa al pasado, Tabasco y varios municipios que están viviendo terror, los gobierna Morena, queda claro que la delincuencia concluyó su pacto con López Obrador”.


Jorge Triana Tena, diputado federal, expresa que así como en Morena acusaron al gobernar de Guanajuato por los recientes hechos de violencia registrados, también deben exigirle cuentas al gobernador de Tabasco.


“Es urgente que AMLO escuche a la oposición y sea receptivo a las propuestas que hacemos en materia de seguridad y dejar de lado sus divisiones”.

3 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión