top of page

Abuelos mexicanos se suben a la ola de la tecnología con dispositivos inteligentes y la telemedicina


26 / 08 / 2022

  • Alrededor del 50% de los adultos mayores mexicanos utiliza un dispositivo con acceso a internet para monitorear su estado de salud

  • La demanda del servicio de telemedicina aumentó significativamente para los adultos mayores durante el confinamiento por COVID-19

Cerca del 50% de los adultos mexicanos mayores de 55 años utiliza dispositivos inteligentes para monitorear su estado de salud, afirma en el marco del Día del Abuelo, Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia.

El estudio que se realizó a través de Customer Lab, la incubadora de inteligencia de clientes de Allianz Partners, mediante una muestra de más de 2 mil 300 participantes mexicanos, también señala que, entre los principales síntomas a los que los adultos mayores dan seguimiento, destacan la medición de la presión arterial, la frecuencia cardiaca y las alteraciones del sueño.


Además del monitoreo doméstico apoyado por dispositivos tecnológicos, los adultos mayores han confiado al modelo de la telemedicina sus consultas de salud.


“La demanda del servicio de telemedicina aumentó significativamente para los adultos mayores durante el confinamiento por COVID-19 y actualmente es una práctica cada vez más afincada en las familias mexicanas y por ello en Allianz Partners apostamos por la digitalización de nuestros servicios”, señala Roberto González Galindo, director general de Allianz Partners México.


Las posibilidades de la medicina a distancia han permitido a los adultos mayores contar con teleconsultas y tratamientos para la mayoría de los padecimientos antes señalados, pero además han creado una cultura de prevención que, de acuerdo con Customer Lab, es una de las principales preocupaciones de este segmento poblacional.


El 87% de los adultos mayores mexicanos, cuando se trata de su salud y bienestar, prefiere prevenir enfermedades a curarlas, señala el estudio.


Otros datos de interés sobre este segmento poblacional


En adición a las consideraciones sobre los usos tecnológicos en torno a la salud y la telemedicina. El estudio de Customer Lab también ofrece otras estadísticas relevantes que caracterizan a los adultos mayores mexicanos. Entre los datos más relevante se encuentran:

  • 75% afirma estar contento con su vida actual.

  • 85% busca la comodidad como parte de su calidad de vida.

  • 59% dedica una parte importante de su tiempo a actividades de ocio.77% se toma en serio la nutrición y presta mucha atención a lo que come y bebe.

  • 56 % está más interesado en los viajes que contribuyan a su bienestar (p. ej., retiros, campo, spa).

  • El 91% dice que es muy importante sentirse seguro en casa.


6 visualizaciones

Comments


Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión
Quiénes somos
bottom of page