top of page

Abatir el rezago legislativo en el Congreso de la CDMX: Fausto Zamorano


31 / 10 / 2022


Trabajará para combatir el rezago legislativo en el Congreso de la Ciudad de México e incrementar la productividad de los diputados, afirma Fausto Zamorano Esparza, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, al rendir su Primer Informe de Labores.


Expuso, nos encontramos con un importante rezago legislativo y desde que asumí la Presidencia de la Mesa Directiva, hice el compromiso de avanzar para abatir ese retraso.


El legislador del Partido Revolucionario Institucional habló durante el acto en el que rindió su Primer Informe de Labores legislativas y de gestión, realizado en la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles en la alcaldía Coyoacán, en un acto que congregó a legisladores, alcaldes, dirigentes partidistas, concejales e inclusive representantes de naciones como Italia y la Gran Bretaña.


El diputado Zamorano Esparza subraya que, durante sus labores de legislador, pero también como presidente de la Mesa Directiva, “siempre he desarrollado mis labores dentro de la constitucionalidad, el respeto y la imparcialidad; mi bandera es la Bandera Nacional”.


Menciona que durante este primer año presentó 50 Iniciativas, entre ellas para crear una nueva Ley de Turismo en la Ciudad de México, y el incremento en las penas por robo de autopartes.


Asimismo, expuso que promovió un mayor castigo a la violencia en contra de las personas adultas mayores; que se diera un combate frontal a la delincuencia en el Bosque de Chapultepec y que se instalen alcoholímetros afuera de los deportivos, normar los cobros de estacionamiento en los centros comerciales.


En materia de gestión, refirió que se han promovido la instalación de alarmas vecinales y cámaras de video, la mejoría en las instalaciones de diversas escuelas en Coyoacán y en el Módulo de Atención se imparten diversos cursos de apoyo a los ciudadanos.


Asistieron al Informe del diputado Zamorano los dirigentes del PRI, Israel Betanzos, y del PRD, Nora Arias; el coordinador de los diputados del Revolucionario Institucional, Ernesto Alarcón, y el de los perredistas, Víctor Hugo Lobo; los alcaldes en Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, y de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; los diputados del PRI Lourdes González y Mónica Fernández; los panistas Ana Villagrán y Héctor Barrera, así como representantes de la Jefatura de Gobierno de la CDMX, y del Poder Judicial capitalino.


14 visualizaciones
Legislativo
Turismo