top of page

A Claudia se le apareció Sanjuana


11 / 01 / 2024

Circuito Cerrado

 

Por HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

 

Si las autoridades electorales cumplen su papel en el proceso electoral 2024 y actúan conforme a derecho, las valientes declaraciones de la periodista y escritora Sanjuana Martínez Montemayor podrían poner fuera de la contienda por la Presidencia de la República a la candidata oficial Claudia Sheinbaum.

 

Según la periodista regiomontana, quien fue directora de Notimex la agencia de noticias del Estado Mexicano; de los 256 millones de pesos que eran para la indemnización de los trabajadores de Notimex, el 20 por ciento serían para la campaña de Claudia Sheinbaum, a lo que la autora de “Manto Púrpura”, se negó.

 

Ante un chantaje de esa naturaleza, para el cual Sanjuana tiene las pruebas, la autoridad electoral tendrá que actuar en consecuencia y sancionar con la anulación del registro de la precandidata de Morena a la Presidencia de la República.

 

Ayer en su conferencia mañanera desde Acapulco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante la huelga que realizaron los trabajadores de Notimex siempre defendió a Martínez Montemayor,

dijo: “respeto lo que dice la compañera, -sin decir su nombre- pero no comparto y como siempre sucede, no aportó ninguna prueba, en cambio sí se las exigió a la periodista.

 

Al respecto el senador morenista, Alejandro Rojas Díaz Durán, reconoció que el “Notigate”, como lo bautizó, podría hundir la campaña de Claudia Sheinbaum, porque las revelaciones de la ex directora de Notimex, confirman la existencia de un mecanismo ilegal, para financiar la campaña de la candidata oficial.

 

El senador suplente de Ricardo Monreal puntualizó que en declaraciones a la Jornada, el diario oficial de la 4T, Sanjuana dio a conocer que Luisa María Alcalde Lujan, Jesús Ramírez Cuevas y Jenaro Villamil, actuales secretaria de Gobernación, vocero presidencial y presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, buscaron desviar el dinero de las liquidaciones de Notimex para la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Pero el legislador capitalino no se quedó ahí, asegura que eso “es sólo la punta del iceberg de “una red mafiosa” que opera en el gobierno actual y que podría descarrilar la candidatura del oficialismo.

 

Ahora INE, échense ese trompo a la uña, ¿o de plano protegerán a la precandidata oficial? Y mientras el oficialismo se pone de a pechitio, la oposición se pelea por migajas en Coahuila. Pobre México.

 

*****

El lunes pasado sufrí un intento de extorsión por la vía telefónica, resulta que después de salir de un café en la colonia San Rafael, en donde conviví con algunos amigos, recibí una llamada en la que un individuo que se identificó con el nombre de Javier García, me dijo que tenía un mensaje de la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, que me enviaba un expediente mío y de mí familia, que era necesario que me lo entregara para mi seguridad y la de los míos, le pregunté que si la alcaldesa me estaba espiando, me dijo que no, que una persona les había entregado. También me dijo que me había buscado en varias ocasiones y que en esos momentos estaba a cuatro cuadras de mi casa, que si había alguien que recibiera los documentos, le dije que no y que yo andaba en la colonia San Rafael y me colgó. Se trata de una extorsión o robo una vez que quien se lo crea le abre las puertas de su domicilio. Éstas y otras formas de extorsión se han multiplicado en la ciudad en la que Claudia Sheinbaum dice que bajó en 60 por ciento el delito de alto impacto. 

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma13

4 visualizaciones
Legislativo
Turismo
Las caricaturas
Cooperativismo
Opinión