top of page

COPARMEX CDMX exige acatar las medidas de seguridad sanitarias para no regresar a semáforo rojo


28 / 10 / 2020


COPARMEX Ciudad de México hace un llamado a todos los capitalinos para que actúen con responsabilidad y solidaridad para acatar las medidas de seguridad y sana distancia por el COVID 19 y, a hacer uso razonable de actividades públicas.


“Llevamos ya 18 semanas en semáforo naranja… ¿por qué no nos unimos para cuidarnos entre todos e intentar pasar a semáforo amarillo en los próximos 15 días?”..., señala Armando Zúñiga Salinas presidente del organismo empresarial.


Ello nos permitiría avanzar en la disminución de los contagios y en la recuperación económica… seríamos un ejemplo de solidaridad, unidad y participación social para salir de la crisis.


Este es un llamado a la esperanza, a poner los ojos en el futuro, a innovar para vencer la adversidad.

Hoy se requiere que, en unidad, todos los capitalinos aportemos lo que esté en nuestras manos para intentar controlar la pandemia, pues la mayoría de los contagios no se están dando en los negocios y las empresas… los contagios están aumentando por la falta de conciencia y responsabilidad ciudadana.

Por supuesto, también consideramos necesario que se revisen las políticas, estrategias, objetivos, mecanismos de apoyo para evitar el mayor número de fallecimientos posibles y la reactivación económica se produzca en menor tiempo.


Zuñiga Salinas indica que por ello, es muy importante insistir en que la actividad empresarial debe continuar con total determinación, con altos niveles de seguridad y exigiendo que la autoridad obligue a todos (formales e informales) al cumplimiento de las normas y protocolos establecidos.


Expresa que como sociedad debemos entender que la realidad nos obliga a cambiar, a acoplarnos a una nueva normalidad, que en muchos casos implicará dejar de hacer actividades que antes eran parte de la idiosincrasia nacional y local.


El líder empresarial menciona que se debe encontrar nuevas formas de celebrar con seguridad y responsabilidad el ya próximo Día de Muertos y las festividades navideñas y de fin de año.


La Ciudad de México ha sido duramente golpeada por el número de contagios y muertes provocadas por el Covid-19 y también por la pérdida de empleos formales, los cuales ya se cuentan en más de 220 mil en todo el año.


Y es que prácticamente el 90% de la actividad productiva está basada en actividades de servicios, por tal motivo un nuevo cierre de actividades colocaría al borde de la muerte a miles de empresas y empleos.

Claudia Sheinbaum se mostró muy preocupada porque ante un posible aumento de los contagios y hospitalizaciones, el Gobierno de la Ciudad tendría que decretar un retorno a semáforo rojo, lo que implicaría restringir nuevamente todas las actividades sociales y económicas no esenciales, lo cual sería un duro golpe a la salud y a la economía de las familias, finaliza.


4 visualizaciones