top of page

Fortalecer las Sociedades Cooperativas en la CDMX: Eleazar Rubio


13 / 10 / 2020


Se presentaron dos iniciativas en materia de financiamiento y acceso al crédito para las sociedades cooperativas en la sesión de este martes en el Congreso de la Ciudad de México.


El diputado Eleazar Rubio Aldarán quien presentó las iniciativas menciona que las sociedades cooperativas son indispensables, pues juegan un papel relevante en el desarrollo local, ya que a través de ellas es posible llevar a cabo actividades para el beneficio de las personas que integran una comunidad, organizándose en torno a la gestión empresarial que no tiene como razón principal la maximización de ganancias, sino la satisfacción de ciertos objetivos económicos y sociales.


Señala que su creación y puesta en marcha favorece la inserción social y laboral entre los sectores más desprotegidos, atenuando la marginación y pobreza mediante la producción de bienes o servicios.


El legislador de Morena indica que las dos iniciativas de reforma contemplan el acceso a crédito financiero para las cooperativas, así como acciones para fomentar la modernización, capacitación, formación e integración de las mismas.


A su vez, las sociedades cooperativas tienen que formar parte del presupuesto anual que aprueba el Congreso.


El objetivo del fomento cooperativo incluye difundir y establecer valores cooperativos con miras a inculcar una cultura cooperativa para la Ciudad de México.


Las iniciativas se turnaron a la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y a la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social.



27 visualizaciones
bottom of page