top of page

Trump dejó la duda ¿gana a la mala?

01 / 10 / 2020

Circuito Cerrado

Por HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN


circuitocerrado@hotmail.com. @HctorMoctezuma1

Después del primer debate entre los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Trump dejó a muchos con la duda: ¿gana a la mala la elección del mes de noviembre próximo?


Frente a su oponente el demócrata Joe Biden el presidente de los Estados Unidos dejó en claro que no se irá de la Casa Blanca en enero del año próximo.


Este martes el dueño de la emblemática Torre en plena Quinta Avenida de Nueva York, que tiene como inquilinos a Cristiano Ronaldo y Burce Williams mostró toda sus mañas frente a un inocente Biden que sí bien fue preparado para responder a Trump en su nivel, no le llegó ni a los talones.


Quienes han visto la serie Trump en Netflix podrán tener una imagen clara de lo que es y, a lo que está dispuesto el Presidente de los Estados Unidos para salirse con la suya. Una vida llena de trampas y arbitrariedades que le han dado la gran fortuna que posee.


Trump es el clásico transgresor de la ley, el tramposo que siempre saca ventaja en sus negocios, dispuesto a llevarse entre las patas, a un amigo o al mismo gobierno como lo hizo en Nueva York con el apoyo de Roy Cohy, abogado de la mafia italiana. Él y su abogado le arrancaron 75 millones de dólares a la alcaldía neoyorquina con los que inició su imperio empresarial.


El hombre de los pelos de elote debe muchas como para entregar la presidencia así nomás por que sí. Él o algún miembro de su familia podrían ir a la cárcel en caso de que el cartel de los Clinton-Obama saque a los Trump de la Casa Blanca.


Este primer debate sirvió para darse cuenta de que Donald Trump está dispuesto a todo para quedarse cuatro años más en la presidencia del país más poderoso del mundo, incluso, hasta manipular a la Corte para anular las elecciones con el pretexto de que hubo fraude.


Lo que nos espera sí es que este rufián de los negocios y la política en la unión américana logra su objetivo de reelegirse, de nada valdrán los mensajes de respeto que desde las mañaneras le lanza Andrés Manuel López Obrador, pagaremos el muro y nos regresará a muchos mexicanos.


Con este “estupido” no se puede hablar expresó el millonario petrolero Rex Tillerson cuando le aventó la renuncia como Secretario de Estado. En los mismos términos se manifestó John Kelly quien fue su asesor en Seguridad Nacional y Jefe de la Oficina de la Casa Blanca, (Miedo:Trump en la Casa Blanca de Bob Woodward).


******

Porfirio Muñoz Ledo, Yeidckol Polevnsky, Hilda Miriam Díaz y Mario Delgado son los finalistas de la encuesta realizada por el INE para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena. La decisión del órgano electoral provocó el berrinche de Gibrán Ramírez quien calificó a la contienda de “pacto de delincuentes” con el INE.… Senadores de oposición tupieron en serio al secretario de Salud Jorge Alcocer, no respetaron ni la edad del funcionario a quien le reclamaron las mentiras de López Gatell. Los legisladores sacaron varias mantas en las que expresaban sus protestas, pero también una, en la que reconocieron al personal de salud que atiende a los enfermos de COVID en los hospitales… En Sinaloa los golpes bajos, el fuego amigo entre los aspirantes a la candidatura de Morena está a todo lo que dan. La pelea entre Rubén Rocha Moya y Gerardo Vargas promete un final al estilo Julio César Chávez-Macho Camacho.


5 visualizaciones
bottom of page